17.8 C
Nueve de Julio
viernes, 19 abril, 2024

Tandil: Detienen al hijo de un jefe policial por un robo millonario

La fiscal del caso confirmó que está acusado de robo doblemente calificado.

El hijo del actual Jefe Distrital de la Policía Bonaerense en Tandil, Lucas Frassi, se convirtió en las últimas horas en el primer detenido por el robo millonario a la cerealera Campoamor Hnos. S.A., de Benito Juárez.

Según confirmó la fiscal del caso Laura Margaretic, el joven de 20 años, que habría actuado a cara descubierta, quedó registrado en la filmación de una de las cámaras de seguridad de la empresa.

Declaró y fue notificado que está acusado de ser uno de los autores del robo doblemente calificado por el uso de armas y su comisión en poblado y en banda. Se lo notó tranquilo, él niega la participación”, detalló la titular de UFI 2 de Azul.

A partir de hoy la magistrada tendrá 15 días -prorrogables a 15 más- para definir si eleva el pedido de prisión preventiva. En el trascurso de ese tiempo, se avanzarán con pericias de ADN, reconocimientos, e indagatorias a su círculo íntimo.

“El acusado señaló que estaba en su casa por lo que tomaremos declaración sus familiares, pero como se le secuestró el teléfono es cuestión de analizar el móvil entre otras cosas”, amplió Margaretic.

La noche del jueves 5 abril, un grupo de delincuentes irrumpió en una de las sucursales de la empresa, ubicada en el kilómetro 145 de la ruta 86, esposaron al personal de seguridad y se llevaron más de un millón de pesos en efectivo.

Una de las líneas de investigación no descarta la hipótesis de que podría tratarse del mismo grupo que robó 32 millones de pesos a la firma Finca Balcarce, propiedad del ex corredor de TC José María «Bocha» Ciantini.

Últimas noticias

Vouchers para colegios privados: ponen a disposición un sistema de asistencia online

En el caso de la provincia de Buenos Aires son 2.800 establecimientos y se estima que el beneficio alcanzará...

Noticias relacionadas