11.1 C
Nueve de Julio
domingo, 31 mayo, 2020

Se presentaron los “Caminos del Tuyú” con propuestas para todo el año

La Subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny, encabezó la presentación del calendario para vacaciones de invierno del corredor turístico “Caminos del Tuyú”, que se realizó este jueves en el “Auditorio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), en la Ciudad de Buenos Aires.

Del lanzamiento participaron los referentes de las áreas de Turismo de los cinco destinos que integran el corredor: General Lavalle, Partido de la Costa,  General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

La funcionaria bonaerense agradeció la invitación de los municipios al evento, al tiempo que destacó el trabajo colaborativo entre los mismos que posibilitó generar una propuesta turística  “complementaria”, y  además “crear una marca arraigada en un territorio con historia, y que sea lo suficientemente generosa para incorporar a muchos”, expresó la Subsecretaria.

Durante la presentación Martina Pikielny afirmó que “tenemos en nuestras manos la herramienta productiva más  federal que existe, que llegamos a cada rincón. Estamos trabajando fuertemente en que eso suceda, que  suceda en cada inversión que hacemos  en las obras viales, y la Costa  lo está viendo. Se ven los resultados y aún queda más”.

 “Creemos que tenemos mucho por hacer pero ya hemos realizado gran parte del camino. Estamos bien encaminados y eso se debe al trabajo en conjunto de las tres jurisdicciones: Nación, la provincia de Buenos Aires  y  los municipios”, señaló la titular de la cartera turística.

Pikielny también hizo hincapié en el acompañamiento por parte del Ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, y de todos sus equipos a la gestión de la provincia de Buenos Aires.

“Caminos del Tuyú” es una propuesta turística regional que combina la experiencia del campo y el mar, ideal para quienes busquen disfrutar de un descanso en ambientes naturales diferentes en cualquier época del año. 

A la presentación asistieron la directora nacional de promoción turística del Mintur, Lía Bechelli; y los secretarios de turismo Emiliano Felice (Villa Gesell); Rodrigo Torre (Partido de la Costa); Lucía Bohorquez (General Lavalle);  María del Carmen Torres Carbonel (General Madariaga) y en representación de Pinamar estuvo coordinadora de la casa de Pinamar en la Casa de Provincia Josefina Bauni.

 

Cabe recordar que mañana, viernes 29 de junio a las 11 hs, la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, acompañará a los titulares de la cartera turística de los municipios en la misma acción promocional, instalando una carpa de Promoción junto a la Carpa Medieval de Villa Gesell en la ciudad de La Plata, en Plaza Moreno (sobre calle 12 entre 51 y 53).

Últimas noticias

Rivadavia: Habilita las reuniones familiares y amplía las actividades recreativas

Valdrá para los domingos y feriados de 8 a 18 hs. Además habilitaron más actividades deportivas, con modalidad de...

Con un operativo de casa por casa se promoverá la donación de plasma de pacientes recuperados

El Ministerio de Salud comenzará la semana próxima "una búsqueda activa casa por casa" de pacientes recuperados de coronavirus para que voluntariamente donen su...

Lanzan la primera plataforma de eventos virtuales 3D en la Argentina

Dos emprendedores que dirigen BigJonan lanzaron una herramienta destinada a organizadores de ferias, exposiciones, rondas de negocios, congresos, talleres y capacitaciones. Bigjonan creó una herramienta...

Las ventas de las farmacias cayeron 35% en medio de la crisis del coronavirus

El titular de ASOFAR aseguró que los productos más demandados son los vinculados con la prevención de contagio del COVID-19, como "alcohol en gel,...

De festejo: Hoy arribamos a los 21 años de vida

“El que no se adapta, se extingue” (Charles Darwin)   “Semanario Extra”, nació por la iniciativa de dos jóvenes profesionales que forjaban sus estudios de carrera en...

Noticias relacionadas