9.4 C
Nueve de Julio
sábado, 4 julio, 2020

SE AGUDIZA EL CONFLICTO DOCENTE

paro docente (1)El lunes vuelven al paro

El Frente Gremial docente anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana.

Fue a raíz de la falta de respuesta por su reclamo salarial. La medida consistirá en 96 horas de paro para la próxima semana y 48 horas para la siguiente.

La medida surgió a raíz del fracaso de las negociaciones salariales del lunes puesto que desde el gobierno provincial ofrecieron $400 a pagarse en tramos de $100 en concepto de material didáctico y modalidad FONID.

El Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, va a tomar la medida de 96 hs de paro, 48 hs la semana próxima y 48 hs la siguiente, a raíz de la falta de respuesta a su reclamo de incremento salarial, tanto en la negociación paritaria como en la conciliación obligatoria que venció ayer. La reunión de hoy fracaso ya que se ofreció solo 400 pesos– a pagarse en cuatro tramos de 100 pesos, El FGDB rechazó la propuesta y se pasó a cuarto intermedio para el jueves 23 de mayo, a la espera de que el Gobierno mejore el ofrecimiento.

UDOCBA VA AL PARO Y EL FRENTE GREMIAL DOCENTE DECIDIRA MAÑANA
Esta noche vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y no hubo una convocatoria a la mesa de negociaciones por parte del gobierno provincial para considerar el tema salarial de los docentes. Por tal motivo, hace instantes y en comunicación telefónica con el Titular de la Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, Jose Luis Bazzetta aseguró que “el martes 28 y miércoles 29 este gremio irá al paro”.
Por otra parte, y en comunicación telefónica con el Titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de 9 de Julio, Sergio Ramos expresó que “hasta el día de hoy el gobierno provincial no ha efectuado ninguna propuesta que pueda resolver este conflicto y mañana – martes 21 – el Frente Gremial Docente –integrado por FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA – resolverá las medidas a seguir”.

El Suteba, junto a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, va a tomar la medida de 96 hs de paro, 48 hs la semana próxima y 48 hs la siguiente, a raíz de la falta de respuesta a su reclamo de incremento salarial, tanto en la negociación paritaria como en la conciliación obligatoria que venció ayer. La reunión de hoy fracaso ya que se ofreció solo 400 pesos– a pagarse en cuatro tramos de 100 pesos, en concepto de material didáctico y modalidad FONID.
El FGDB rechazó la propuesta y se pasó a cuarto intermedio para el jueves 23 de mayo, a la espera de que el Gobierno mejore el ofrecimiento.

 

Últimas noticias

Cómo hacer dulce de leche en casa y en 4 pasos

El dulce de leche no puede faltar en la casa de los argentinos, ya que acompaña postres, meriendas, desayunos...

04-07: Situación en el partido de 9 de Julio- pandemia COVID-19

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19 Actualmente existen dos (2) casos sospechosos o en estudio, de los cuales uno permanece internado...

Hoy se celebra el día Internacional de las Cooperativas

Declaración del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos: 98° Día Internacional de las Cooperativas. EL COOPERATIVISMO DESPUÉS DE LA PANDEMIA: Este año, la celebración del Día Internacional de...

Legislatura: Proyecto de ley para bajar impuestos a la actividad comercial y de servicios

El proyecto en cuestión fue elevado a la Cámara baja por el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, y de sancionarse disminuiría en un...

Catedral católica de San Patricio, 5ta. Avenida de Nueva York

(Por José Luis Sarralde) Uno de los edificios que sin duda te llamará la atención de la Quinta Avenida de Nueva York será la catedral de San Patricio. Situada entre las calles...

Noticias relacionadas