32.2 C
Nueve de Julio
domingo, 4 diciembre, 2022

¿Qué haríamos sin ellas?

DSC02718Veintiún mujeres destacadas

Veintiún mujeres de la ciudad fueron destacadas en el acto central de cierre por el Mes de la Mujer. Todas ellas pertenecientes a diferentes instituciones y que trabajan a diariamente y ad honorem al servicio de la comunidad.

El acto central se realizó en el Salón Blanco municipal y fue conducido por la presidenta de la Universidad Popular, Mabel Neira.

“Estas mujeres están en esas organizaciones porque son esas organizaciones las que las merecen . Porque allí son queridas, porque se sienten que son ellas y que les permiten ser. Esas mujeres están reconocidas en ese lugar con mucho amor lo cual habla de la profunda y enorme de grandeza no solo de ellas sino de la organización que las destaca”, recalcó Neira en la apertura del acto.

“Leyendo sus legajos nos dimos cuenta que tenemos 21 instituciones –y seguramante muchas más- que son un orgullo por su generosidad, por su bondad y, sobre todas las cosas por la gente que la integra”.

 

 

Olga Mabel Navone Asociación Nuevejuliense de Protección Animal (ANDEPA)

Desde muy pequeña siempre estuvo con los animales, vivió en una chacra y la frase que le inculcaron fue que “los animales fueron creados por Dios para ser bien tratados”.

“Gracias por esta caricia que me han dado a esta altura de la vida”

 

Graciela Demartino Dirección General de Discapacidad

Una de las primeras agentes municipales por discapacidad. Y por la defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad en sus distintos roles, como madres, trabajadoras y ciudadanas.

“Mi lema es querer es poder y lo que queremos lo logramos”

 

Gabriela Mels Escuela de Danzas Nativas y Folcklore

Nacida en el Chaco vino a Nueve de Julio desde muy pequeña y ha hecho su carrera dentro de la Escuela de Danzas y se la homenajea por su responsabilidad, por sus actitudes solidarias y por su honestidad.

Blanca Gladys Inchaurrondo Escuela Especial 501

Fue destacada por su actividad desarrollada en la Escuela , desde muy péquela y en donde pasó por todos los roles.

 

Elvira Corteze de Daffara Centro de Jubilados y Pensionados de Naón

Dicen sus compañeros “no hay tinta ni papel que alcancen para describir a esta luchadora e inagotable mujer que merece este simple homenaje por su admirable vida expresando nuestro agradecimiento por ser una gran mujer”.

 

Mirta García Bedatou AFAPDI

Es una colaboradora incesante desde los inicios de esta institución. Sus ideas se transforman en proyectos que, al concretarse, ofrece una actividad recreativa y de aprendizaje para las personas con discapacidad.

“Espero que el trabajo de la discapacidad sea comprendido por toda la comunidad y por todos aquellos que tienen a su alcance el apoyo para este colectivo que está dentro de los más necesitados. Espero que escuchemos al Papa Francisco cuando habla eternamente de los más necesitados y que lo pongamos en práctica”.

Raquel Holstein de Langono y Clara Furega de Paoltroni Sociedad Cooperadora del Hospital

El presidente de la Cooperadora de la institución aseguró que “la manera de ser de estas mujeres, su actividad, su función las convirtió en dos preciosos diamantes donde la luz se refleja y se multiplica gestando dos faros de honradez y dedicación como guía para todas las personas que ocupen un lugar dentro de las instituciones”.

“Clarita y yo fuimos solamente dos gotitas de agua que compusieron la cooperadora del hospital, la primera cooperadora, donde éramos 16 mujeres y 30 colaboradoras. Tenemos la suerte de estar acá, Dios nos ha concedido el premio de esto y nos ha concedido la salud para estar delante de ustedes. Sabemos que las que ya partieron están aplaudiendo también”.

Elina Maldonado CEPRIL
Durante más de 50 años ha trabajado en la institución. “Una mujer dueña de vigorosa personalidad y con una generosa voluntad de servicio”.

Zulma Eva Molina Iglesia Nazareno

La definen “como que es muy conocida por su excelente actividad social donde no cobra un peso y trabaja incansablemente por mejorar la infancia de muchos niños carenciados”.

Dora Ester Scott y Mirta Azucena Vallejos Cooperativa barrio Tres Lagunas

Son dos mujeres, porque de la entidad no se pudieron decidir por cuál. Las dos tuvieron dedicación y el coraje que significó hacer años tras año una revolución en esa cooperativa y pudieron mantenerse en nuestra cooperativa en este momento, sacar a la luz año de desinformación a los vecinos, soportando agresiones físicas y verbales y, a pesar de todas esas adversidades continuaron con el ánimo y el ímpetu intacto y con mayor entusiasmo desde el principio”.

Vallejo “Queremos agradecer a la gente del Consejo porque sin ellos nosotros no podríamos haber recibido este homenaje. Es cierto que somos la cara más visible dentro de la lucha que comenzamos en nuestra cooperativa pero detrás nuestro está el Concejo. Está adelante, detrás y al costado, porque nos protegen y nos cuidan después de todas las adversidades que pasamos. Este homenaje es una inyección de energía para seguir esta lucha porque la cooperativa comenzó a dar sus frutos”.

 

María Laura Martínez (Malala) Comedor Caritas Sonrientes

Lo que me llevó al comedor es el corazón. Muchas cosas pueden faltar, muchas cosas no pueden funcionar pero en el 2013 no puede faltar un plato de comida para los chicos. Ni siquiera creo que esto sea un tema político. Estoy comprometida desde lo social y mi idea es invitar, porque hay un montón de personas que quieren colaborar. Sé que hay mucha gente que necesita pero también hay mucha gente que quiere colaborar, y yo soy el nexo para ello. De eso se trata. Si alguien cree que tiene algo por hacer, que se comunique conmigo que yo me encargaré de la logística”

María Nélida Cámera Asociación de tejo

 

Noeli Montorsi de Onganía Club de leones
Nació en general Villegas y desde que llegó a Nueve de Julio, hace 45 años se dedicó al leonismo y desempeñó su trabajo con entusiasmo y sobre todo, con mucha entrega.

Elisa Buono (ESCADI) Escultismo católico diocesano , grupo Scout Nuestra Señora de Fàtima

“Es una emoción muy grande ser reconocido por algo que realmente le llega al alma. Son 27 años levando adelante el escultismo tratando de formar y acompañar a los padres y dejándole a los chicos lo importante en sus vidas: ser solidarios, serviciales con los demás pero además aprender a ser buenas personas. Espero que las demás mujeres se suman a trabajar por la comunidad en la que uno vive y merece que sea mejor”


Liliana Noemi Tarantino Club de Ciclistas Unidos
Es una colaboradora desinteresada del club.

Lía Elena Tamborenea Coro Polifónico (retiró el reconocimiento Eva Rosario López).
La definen así “el objetivo de cantar es comunicar un mensaje además de ser un medio donde se puede expresar los sentimientos y emociones. Quizás por ello, a Lía le apasionó convertirlo en una forma de vida”

Graciela Gorosito Asociación San José de Hogares Sustituto

“Ha compartido risas y lágrimas con los niños, ha enseñado , ha jugado, escuchado y sabido contener con la palabra”

Elsa Ester Quintana Biblioteca José Ingenieros

“Quiero agradecer al resto de la comisión que me ha elegido para esto. Este año la Biblioteca cumple 80 años, las puertas nuestras siempre han estado abiertas para todos, no solamente para los socios, por lo que los chicos pueden consultar la variada biblioteca”.

Inés Kirchner Banda Juvenil Municipal

Fue definida como activa participante.


Al finalizar las entregas el intendente se dirigíò a las mujeres destacando el mérito de cada una de ellas. “

El intendente municipal, Dr. Walter Battistella, luego de la entrega de
premios resaltó la importancia del acto expresando “quiero homenajear el
mérito de una etapa realizada en su vida. Esto demuestra que han
sembrado mucho aunque a todos les parezca poco y que seguramente marca
una trayectoria de reconocimiento no solamente para las instituciones
que las reconocieron, sino también para el resto de la comunidad de 9 de
Julio. Como autoridad máxima les agradezco en nombre de toda la comunidad por lo que hicieron, por lo que hacen y por lo que seguramente, seguirán haciendo hasta el final de sus días”.

Cerró el acto un grupo de mujeres de La Esquina de Arte y Cultura con una teatralización sobre la imposición de la figura femenina en el mercado de consumo.

 

Entregaron los reconocimientos el intendente municipal, Dr. Walter Battistella; el diputado provincial, Jorge Silvestre; el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; la Secretaria de Desarrollo Comunitario; director de Cultura, Héctor Bonello; el secretario de Obras Públicas, Rodolfo Menéndez; secretario de Hacienda, Diego Spinetta; la tesorera, Gabriela Sarobe; el director de CEPRIL, Julio Pino; apoderada judicial de la Municipalidad, María Silvia Calcagno; secretario de Servicios Públicos, Martín León; directora de Compras, Mariela Amaya; directora general de Fiscalización Silvia Albino; el director del Museo y Archivo histórico, Roberto Castro; concejal de la UCR, María Dolores Apraiz; director de Personal, Ariel Menéndez; secretaría privada del intendente, Alicia Banchero y concejal del PRO, Isabel Flores.

Últimas noticias

Provincia: crean un programa para evaluar y mejorar la calidad de hospitales y centros de salud

El mismo fue establecido a través de la resolución 5725/2022 de la cartera sanitaria, publicada hoy en el Boletín...

Noticias relacionadas