Por el intenso temporal que azotó el área metropolitana en las últimas horas, continúan casi mil personas evacuadas, según informaron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que sigue adelante con el operativo de ayuda a los afectados.
En total son 15 los distritos afectados, pero los 973 evacuados se concentran en seis partidos: Luján (72), Pilar (112), Merlo (290), La Matanza (396), Quilmes (85) y Mercedes (18), precisaron fuentes de la Provincia.
En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió esta mañana en Morón una escuela afectada por el temporal y supervisó las tareas de asistencia a los damnificados. Acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley , y el intendente local, Ramiro Tagliaferro, Vidal estuvo en las instalaciones de la Escuela 5 Teniente Benjamín Matienzo, donde fue recibida por la directora de la institución.
La mandataria continúa recorriendo las zonas afectadas y supervisando las tareas de asistencia a los damnificados. «Esta vez, mucha gente no se inundó por las obras que se vienen haciendo», aseguró Vidal.
(DIB)