Los bonaerenses volverán a sufrir otro golpe al bolsillo. Cómo impactará, según el usuario, las subas en las tarifas de gas.
El gobierno nacional definió dar vía libre a un nuevo aumento del servicio de gas y el ministro de Energía, Juan José Aranguren expuso sobre esos aumentos.
Según explicó el ministro en la conferencia, se aplicará una suba promedio del 40% para los hogares de menor consumo (categorías R1 a R23), mientras que los de consumo medio (R31 a R33) percibirán incrementos del 32%. En tanto, los usuarios de mayor consumo (R34) les corresponderá un ajuste del 28%.
Las facturas de gas vendrán con un incremento promedio de 32%, aunque en las categorías más bajas, las subas llegarán hasta el 40%, igual que para las pequeñas y mediana empresas, que rebotará en los productos y será reflejado en la inflación núcleo, que difícilmente sea la estimada por el Banco Central en un 15%.
Por otro lado, el precio oficial de la garrafa de gas aumentará 16,75% a partir del domingo y el tubo de 10 kilos, que costaba $ 185, pasará a $ 216.