3.3 C
Nueve de Julio
martes, 7 julio, 2020

Plan Vial 2018: se licitaron obras en las Rutas Provinciales 51 y 65

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras en distintos partidos bonaerenses.

La apertura de sobres inició con la obra de repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta 65. Se trata del tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 5, en 9 de Julio, y la Ruta Nacional 226, en Bolívar.

Los trabajos contemplan el mantenimiento rutinario de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, a fin de asegurar el normal escurrimiento de los excesos hídricos. También se colocarán barandas para defensa vehicular; y se iluminará y señalizará, de forma horizontal y vertical, en todo el tramo.

Los plazos de ejecución se fijaron en 540 días, y los de conservación en 365. Para la ejecución de la obra se invertirán $448.520.868,29 de pesos. Se presentaron 10 ofertas.

La segunda licitación correspondió a la obra de Repavimentación, Ensanche y Pavimentación de Banquinas en la Ruta Provincial Nº 51 en el subtramo comprendido entre el Arroyo Saladillo (incluido el puente de dicho rio) y la R.N.N°205. Abarcando una longitud de 20.300m, los trabajos se ejecutarán íntegramente en el partido de Saladillo.

Asimismo, se suman a las tareas mencionadas, el reemplazo de las barandas peatonales existentes por la defensa vehicular sobre los puentes.

Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días y los de conservación en 365 días. El número de empresas oferentes fue de 7.

La última licitación consistió en la obra de repavimentación y ensanche de la calzada existente de la Ruta Provincial.Nº 51 y pavimentación de banquinas. Se trata del tramo comprendido entre la R.P. 50 en la localidad de Tapalqué y la R.N. 226 en Azul, en su Sección I, desarrollada entre la R.P. Nº 50 y el Camino 104 – 03 (Ex vías de F.C.G.B.); sobre una longitud total de 26.000,00 m.

Dicha obra contempla el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas. Asimismo, se ha previsto el mantenimiento rutinario del puente existente sobre el Canal 11. Se tendrá en cuenta la colocación de barandas para defensa vehicular; y se se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Se prevé señalización horizontal y vertical en todo el tramo, como así también la iluminación correspondiente.

Los plazos de ejecución se fijaron en 270 días, y los de conservación en 365. El presupuesto oficial es de 374.252.186,04 de pesos; y el número de empresas oferentes fue de 8.

 La Ruta Provincial N°51 se caracteriza por ser una de las rutas provinciales de mayor longitud, y en su recorrido atraviesa la provincia de norte a sur, desde la ciudad de Ramallo hasta la ciudad de Bahía Blanca. Por ello resulta una vía de conexión fundamental entre rutas provinciales y nacionales.

Su intervención supone el mejoramiento de la transitabilidad, el aporte a la producción y comercialización, y el aumento de la seguridad vial.

Participaron del acto de licitación el Administrador General de Vialidad, Mariano Campos; el Gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui; el Gerente Técnico, Héctor Escalada; el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano; el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso; el Intendente de Azul, Hernán Bertellys; el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el Diputado Mauricio Vivani; el Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Azul, Alejandro Vieyra; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo, Miguel Candia.

Últimas noticias

Ampliación del universo de beneficiarios de los créditos a tasa cero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó los criterios de elegibilidad para los Créditos a Tasa Cero con el...

Fortín Olavarría: Conmoción por una niña de 11 años embarazada tras el abuso de un familiar

El pequeño pueblo de Fortín Olavarría, de unos 1.000 habitantes, se vio convulsionado esta semana cuando se conoció un aberrante hecho. Una nena de...

9 de Julio continúa en Fase 5, sin contagios hasta hoy

Luego de una conferencia de prensa brindada hace instantes por el comité de crisis, el intendente municipal, Mariano Barroso, aseguró que 9 de Julio...

La Provincia aprueba proyectos hortícolas agroecológicos por más de $57 millones

El Ministerio de Desarrollo Agrario, aprobó proyectos productivos de fortalecimiento de la producción hortícola agroecológica de la agricultura familiar, que beneficiará alrededor de 1400...

Las exportaciones de maíz alcanzan ya un récord de 16,3 mill/tn

Las exportaciones de maíz de la campaña comercial 2019/20 alcanzan a la fecha la cifra récord de 16,3 millones de toneladas, y superan en...

Noticias relacionadas