25.4 C
Nueve de Julio
lunes, 29 noviembre, 2021

Pequeños productores agropecuarios cobrarán «beneficios compensatorios»

Con la publicación de la  Resolución N° 237, y de acuerdo a la información proporcionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se aprobó el pago de los beneficios compensatorios correspondientes a pequeños y medianos productores de soja de hasta 400 hectáreas, que hayan vendido su producción en entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre, en el marco del Programa de Compensación y Estímulo lanzado en noviembre pasado, indicó el la cartera de Agricultura de la Nación
De la normativa se desprende que se autorizó también la nómina de beneficiarios a los cuales alcanza la medida y la determinación de las compensaciones de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6° de la Resolución Conjunta Nº RESFC-2020-1-APN-MAGYP.
 

Los beneficiarios de la compensación son productores que hayan registrado ventas en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

Cabe destacar que el Programa de Compensación y Estímulo destinará la suma de $11.550 millones para el sector, atendiendo las demandas de cada zona del país con un sentido de equidad territorial. Es una medida que beneficia a todas aquellas personas físicas y jurídicas que hayan declarado una superficie sembrada de hasta 400 hectáreas destinadas al cultivo de soja y que hayan facturado durante 2019 un máximo de $20 millones.

En concordancia con lo dispuesto en el Decreto Nº 786/20, podrán ser beneficiarios de la compensación aquellos productores que hayan registrado ventas en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), según los montos, superficies y fechas establecidas.

Para la implementación del Programa, la cartera agropecuaria nacional diseñó un sistema escalonado por cantidad de hectáreas.

 

(Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

Renovación de autoridades en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, realizó el último sábado la elección de las nuevas...

Noticias relacionadas