Pehuajó: Zurro impulsa una premiación por productividad al personal de salud

El intendente de Pehuajó elevó un proyecto al Concejo basado en un sistema de premiación para todo el personal de salud pública del distrito, que significa un importante incentivo en base a la productividad de los mismos mediante un sistema de bonificación.

En conferencia de prensa el intendente Pablo Zurro, acompañado del secretario de Salud, Dr. José María Picheto, y el Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Martín, presentó la propuesta de un sistema premiación para todo el personal de salud pública de Pehuajó que significa un incentivo a los profesionales médicos y no médicos, reconociendo la productividad de los mismos mediante un sistema de bonificación.

Repecto al proyecto de ordenanza, que se elevó al Concejo Deliberante y será tratado en comisión y luego en el recinto, en la sesión del día miércoles 10 de abril, Zurro indicó: “Espero que este proyecto salga adelante, ya que significa un importante ingreso para todo el personal de los efectores públicos de salud del partido de Pehuajó”.

Desde la gestión destacaron la iniciativa y aclararon que “en virtud de brindar día a día una medicina de calidad y poder sostener el Sistema de Salud, pilar fundamental, es necesario optimizar el recupero de costos en las obras sociales, seguros médicos, entre otras”. “Por estas razones, es necesario logar un incentivo a los profesionales médicos, para lograr la disponibilidad de los mismos al dar respuesta inmediata, con celeridad y calidad”, subrayaron.

Proyecto

En líneas generales el proyecto propone una nueva readecuación de los recursos recibidos por parte de los centros de salud del distrito por parte de las obras sociales, medicina prepaga, compañías de seguro y particulares, de los cuales se distribuirá un 67% en concepto de productividad al personal que desarrolle sus actividades en planta permanente y planta temporaria, en los efectores públicos de salud del Municipio.

Este porcentaje surgirá de lo cobrado por cada efector producto de lo facturado en los mismos (por ejemplo, los recursos provenientes del Hospital de Juan José Paso se distribuirán entre los agentes de ese prestador público y así sucesivamente con el resto de los efectores de salud.). Además, la ordenanza especifica la distribución primaria que tendrán los ingresos, de acuerdo a prestaciones quirúrgicas, no quirúrgicas con internación y prestaciones ambulatorias.

Así, se explica que la distribución secundaria del monto restante, una vez realizado el reparto primario, será realizada en partes iguales entre toda la nómina de agentes de los efectores públicos de la Municipalidad de Pehuajó, y se distribuirán entre el personal que se encuentre en ejercicio al momento de liquidarse, con porcentajes establecidos de acuerdo a la asistencia.

Por último se aclara que no tendrán derecho a percibir los montos previstos en la presente ordenanza los agentes que hayan recibido sanción y se encuentren en uso de licencia por enfermedad de larga duración.

(Cuarto Politico)