13.3 C
Nueve de Julio
martes, 16 abril, 2024

Olavarría: Pedido de emergencia tarifaria

Concejales de varias localidades de la provincia impulsan el pedido de emergencia tarifaria con la intención de ponerle un freno a los aumentos de luz, gas y agua. A las más de diez comunas que ya presentaron el proyecto de ordenanza, este martes se sumaron Bahía Blanca y Olavarría.

«Desde 2015 a la actualidad se acumuló un extraordinario aumento de 1.700%, incluyendo el último ajuste de febrero», dijeron los ediles de Olavarría y agregaron que “los aumentos son superiores al ingreso salarial y falta de acceso a los mismos impacta en la calidad de vida de la población de manera drástica”.

Para hacer visible esta situación y solicitando la intervención del Gobierno, el jueves habrá una movilización al HCD y al Palacio municipal convocada por vecinos. 

Los proyectos proponen declarar la emergencia tarifaria por el lapso de un año, solicitando al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada.

Iniciativas similares ya fueron presentadas en nuestra ciudad, Baradero, San Nicolás y Chivilcoy. Mientras tanto en Saladillo, Olavarría, Tapalqué, 25 de Mayo, Bolívar, Balcarce, Roque Pérez y Azul avanzan en la confección del pedido.

La normativa insta también a garantizar la protección tarifaría a los electrodependientes establecida por la Ley Nacional, que fija la gratuidad para aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar un equipamiento médico.

Últimas noticias

Detienen un hombre por abuso sexual

Los detectives del Gabinete Técnico Operativo bajo la supervisión del Comisario Emanuel Maccarino  procedieron a la DETENCION en calle...

Noticias relacionadas