23.9 C
Nueve de Julio
jueves, 8 diciembre, 2022

NUEVO GRUPO SE PRESENTO EN SOCIEDAD

DSC02641SUMAR a la gente

Se trata de un grupo abierto de vecinos que procura brindar propuestas a los problemas de la gente. Convocaron a la comunidad a sumarse sin distinciones políticas

Un grupo de vecinos procedentes de distintos ámbitos de la sociedad junto al odontólogo Marcelo Carta presentaron en sociedad al grupo SUMAR. Se presentaron formalmente el viernes de la semana pasada en el hotel Cla Lauquen.

En la presentación estuvieron Andrea Buceta, Rubén Fernández, Marcelo Carta, Carlos Pezzi, Máximo Javier Gómez y Carlos Galván. Pero también lo integran Fernando Durigan, Raúl romano, Héctor Carta, Estela Matto; María Fernanda Tortello, Julio Mascheroni, Máximo Javier Gómez; Pastora Cristina Román, Raúl Romano y Karen Bernal.

Su objetivo es generar un espacio de debate, generar ideas y proyectos y también realizar actividades comunitarias para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Es un espacio de debate que se está generando para tratar todos los temas que la ciudad o necesita como tránsito, salud, vialidad, seguridad… donde se habla mucho y por ahí no se acercan ideas. Por lo que nuestra idea es avanzar, en ese sentido, generar ideas, tener puentes y abrir caminos para ir encontrando soluciones a las diferentes problemáticas”, explicó Máximo Javier Gómez

“Somos un grupo de conocidos que comenzamos a reunirnos por trabajo, por contactos que persigue generar – desde la buena onda de unos con otros- desde la comunidad cosas buenas sin mirar lo que hace el otro y hacer un aporte concreto para la comunidad”, comenzó diciendo Rubén Fernández quien es también presidente del Club Libertad.

Durante la presentación invitaron a participar a la comunidad y recalcaron que se trata de un grupo abierto, “horizontal” y apartidario. “Es libre a todo aquel que quiera acercarse con aportes concretos y posibilidades de su concreción”, resaltó Carlos Pezzi.

En cuanto a las actividades puntuales previstas a corto plazo aseguran que están trabajando desde el CIC realizando gestiones. Por ejemplo, con la CONABIP para conseguir libros.

Carta por su parte adelantó que está ya confirmada la realización de una Clínica de Fútbol con Roberto Mouzo en el Hogar de Niños. Seráun trabajo creativo que se realiza con jugadores de la Liga Nuevejuliense y se presentará en Libertad.

Por otra parte Andrea Buceta aseguró que la creación de SUMAR ha tenido un impacto positivo debido a que “es un grupo con apertura, donde la idea es recibir ideas y como dice su nombre es SUMAR. Creemos que todos tenemos algo positivo para aportar”.

Carta destacó que la importancia del grupo SUMAR radica en que contará con un grupo de asesores externos de primer nivel. “contamos con el respaldo y asesoramiento de 94 personas destacadas de Buenos Aires”. Estos se reúnen mensualmente en el Lawn Tennis Club, todas de distintas especialidades y serán quienes guiarán y abastecerán de ideas a SUMAR.

Actualmente estarían tramitando para conformar una Fundación para que los recursos que se consigan por su intermedio “lleguen a la gente con transparencia”.

Los interesados en sumarse pueden contactar a los integrantes en sus facebook respectivos.

Últimas noticias

Lincoln: Confirmó el calendario de Carnaval 2023 en los pueblos

Desde el Ejecutivo municipal se informó que el Carnavalincoln 2023 comenzará a vivirse en las localidades a partir del mes de...

Noticias relacionadas