10.1 C
Nueve de Julio
sábado, 2 julio, 2022

Más intendentes adelantan aumentos y reabren paritarias por la inflación

Luego de conocerse que el índice de inflación para el primer semestre fue de 16%, más intendentes resolvieron en las últimas horas reabrir las paritarias o adelantar los aumentos salariales ya dispuestos para los trabajadores municipales.

Como viene informando DIB, estas medidas ya se tomaron en Lezama, Azul y Lanús, mientras que ahora se sumaron otros municipios tales como La Plata, Carlos Casares, Pergamino, Cañuelas y Bragado. Asimismo, los municipales de Mar del Plata enviaron una carta al intendente con esa solicitud, mientras se mantiene el conflicto salarial en Olavarría y en Saavedra. En tanto, en Junín y Rivadavia se activó la cláusula gatillo, una herramienta que fue resistida por los ejecutivos en toda la provincia.

«Entendemos que es tan sólo un paliativo y no una solución», dijo intendente el de Carlos Casares, Walter Torchio, uno de los jefes comunales que resolvió adelantar el incremento, al tiempo que anunció que en noviembre habrá un nuevo ajuste y que hasta ahora la suba lleva un acumulado de 23,55%.

Asimismo, en Pergamino el acuerdo cerró en marzo pasado, pero el intendente Javier Martínez retomó la discusión con los gremios por los nuevos índices de inflación. «Todo indicaría que vamos a superar por varios puntos lo que habíamos acordado», señaló el secretario de Economía local, Sergio Tressens.  

(DIB)

Últimas noticias

Dos destinos bonaerenses para disfrutar de la aventura y relajarse

Tigre y Almirante Brown proponen escapadas con atractivos turísticos imperdibles en la agenda invernal: circuitos en bicicleta, recorridos en...

Noticias relacionadas