Los Toldos: El peronismo prepara una vigilia y un gran homenaje por los 100 años del natalicio de Evita

Tal como se anunció en la cumbre de Santa Teresita, el PJ encabezará la celebración el 7 de mayo en Los Toldos, donde según confirmaron a Cuarto Político, se prevé una emotiva celebración, con una vigilia que busca reivindicar la figura “de quien nos enseñó que siempre tenemos que estar junto a nuestro pueblo”.

El pasado sábado 26 de enero en el marco de la cumbre de Santa Teresita, que convocó a los dirigentes del PJ provincial, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, expuso en referencia a la celebración de los 100 años de Evita, que el 7 de mayo se realizará un encuentro en Los Toldos, ciudad donde nació, propuesta que fue celebrada por unanimidad por todos los presentes. 

En diálogo con Cuarto Político, la referente de Unidad Ciudadana de General Viamonte, Viviana Guzzo, adelantó que va a ser “un encuentro muy especial” que desde la organización y como fervientes seguidores de la figura Evita, “esperan con muchas expectativas”.

En lo que se refiere a la celebración de los 100 años del natalicio, Guzzo adelantó que están promoviendo actividades “junto a la sobrina nieta de Evita, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, que siempre está cuando se trata de Los Toldos y de Evita; a la Asociación de Amigos del Museo y por supuesto con el Partido Justicialista”. 

Entre los preparativos de la celebración, que los referentes de UC y el PJ están promocionando en las redes sociales bajo el hashtag #Evita100, se propuso realizar una vigilia, “porque Evita nos trasciende y nos une, recibo muchos mensajes y llamadas de compañeros y admiradores de Evita para participar de esta gran celebración”, destacó la referente local.

En este marco, señaló que la celebración del Centenario de Evita “nos encuentra en un momento muy particular de la realidad”. “Quienes nos vamos a convocar el 7 de mayo en Los Toldos, somos quienes estamos junto al pueblo resistiendo a los tarifazos, juntos a las y los docentes que reclaman porque se les reconozca el valor de su trabajo y por un salario digno, quienes acompañamos en las plazas a los jubilados que desean vivir una vejez digna. Quienes estamos en contra de los despidos que día a día llevan a cabo los gobiernos de Cambiemos, quiénes acompañamos en estos momentos difíciles a nuestros comerciantes y productores”, agregó.

Por último, Guzzo volvió a referirse a la importancia de esta jornada en la que vienen trabajando desde hace tiempo, “porque Evita con su trabajo, su lucha y militancia nos enseñó que siempre tenemos que estar junto a nuestro pueblo”. “Somos quienes tenemos esperanzas que en este 2019 hay otro camino, y yo estoy convencida de que si ella viviera estaría frente de las reivindicaciones que estamos transitando las mujeres”, subrayó..

Museo

Respecto a la situación del Museo, la dirigente volvió a hacer hincapié en la “indignación” de que la casa donde Evita pasó su infancia, se encuentra cerrada desde hace más de 2 años. Ante este panorama, a través de las redes sociales y de los medios, dirigentes políticos de todas las vertientes, artistas, deportistas y simpatizantes de Evita le exigen a la gestión local la reapertura del Museo a través del hashtag #MuseoAbierto, promovida a través del twitter @evitalostoldos; y del Instagram @evitalostoldos.

(Cuarto Politico)