Lobos: Confirman un nuevo caso de hantavirus

 

Un joven de la ciudad de Lobos está internado por hantavirus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese municipio. Con esta víctima, los números de casos de la enfermedad transmitidas por roedores asciende a siete, en el territorio bonaerense.

Según fuentes médicas, el paciente cuya identidad no fue comunicada por pedido de su familia, tiene pronóstico reservado pero “estable”, señalaron desde ese centro de salud municipal.

Las fuentes precisaron que el hombre está internado en terapia intensiva desde hace aproximadamente una semana y agregaron que el Instituto Malbrán ya confirmó que se trata de hantavirus tras los resultados de los análisis de laboratorio.

Iván Insúa, el director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires precisó en declaraciones a Télam que desde el organismo se llevará adelante una intervención territorial “en el área donde se sospeche que se contagió para controlar la presencia de los roedores que trasmiten el virus”.

En el distrito bonaerense ya se registraron siete casos de hantavirus y el último sábado murió una mujer oriunda de Castelli como consecuencia de esa enfermedad.