5 C
Nueve de Julio
jueves, 11 agosto, 2022

Llegó la caballería…

Al combate de la inseguridad

Los Comisarios Inspectores Beltrán y De Paoli trabajarán con la Comisaría Local. Esta noche , a las 20 horas, se realizará un cacerolazo contra la inseguridad en Plaza Gral Belgrano.

La creciente ola de delitos que se azotaron a Nueve de Julio durante los últimos dos meses despertó el alarma de las autoridades policiales, judiciales y polítcias. A punto tal que el miércoles llegó la máxima autoridad de la Departamental Pehuajó, el Comisario Inspector Sergio Ledesma para poner paños fríos a una “sensación” que se palpa en la realidad. Dejó un mensaje de tranquilidad a la comunidad e informó que a partir de ahora los comisarios Inspectores Fabián Beltrán y Walter De Paoli (ex jefes de la Policía local) trabajarán junto al comisario Fernando Martínez.

DSC01914

Esta medida surgió a raíz de una serie de reuniones sobre seguridad que realizaron autoridades municipales, instituciones, el fiscal de la ciudad y el mismo comisario Martínez. En un contexto de inseguridad que mantiene en vilo a la población. A punto tal que a través de las redes sociales, se convocó a un cacerolazo esta noche a las 20 en su la plaza central.

A partir de ahora los ex jefes comunales de Nueve de Julio trabajarán junto al comisario Martínez. Beltrán tendrá a su cargo la supervisión de todo los operativos que se dispongan desde la Departamental , mientras que De Paoli “verá dentro de la Policía Comunal, su funcionamiento y cómo es la atención al público”.

La presentación se realizó en el despacho oficial junto al secretario de Seguridad, Walter Fons; el secretario de Gobierno; Ignacio Palacios y el intendente interino, Hugo Conca.

“Parte de la solución de los problemas es reconocerlos”- comenzó así su presentación Ledesma. “Hoy es cierto que la seguridad de Nueve de Julio está atravesando una situación bastante importante por eso dispusimos una serie de operativos para revertir la situación y no nos cabe ninguna duda que lo vamos a lograr”.

De este modo anunció que Fabián Beltrán supervisará los operativos. “Pero no será el responsable de las acciones que haga la Policía Comunal, eso queda bajo la tutela del Comisario Martìn. Beltrán viene a colaborar por una cuestión de respeto y por una orden emanada por mí y, a su vez por el compromiso que tiene con la comunidad de Nueve de Julio. También lo hará Walter De Paoli que fijará su despacho la semana que viene para coordinar las acciones que sean necesarias para revertir la situación”, enfatizó.

Sobre las causas del incremento de los delitos en la ciudad, Ledesma demostró su disgusto por hablar de estadísticas aunque reconoció “que hay una serie de ilícitos que se perpetraron y conmovieron la tranquilidad de Nueve de Julio. En cuanto a los partidos vecinos están igual o peor que aquí”.

Mea culpa

Ledesma hizo un mea culpa respecto a algunas falencias que pudieron darse dentro de la policía local aunque no dio detalles. “Hay algunas causas y motivos que quedan dentro de la institución y se van a subsanar dentro de la institución, que se refieren a cuando digo que reconocemos los errores dentro de la fuerza”, reconoció.

Por otra parte también anunció que durante la próxima semana ingresarán algunos móviles y entre 8 y 13 nuevos efectivos, recursos que llegarán por gestiones que se realizan desde hace tiempo “No es que vienen por lo que pasó en Nueve de Julio sino porque ya estaba previsto en la distribución del personal”.

Prioridad: el casco urbano

En cuanto a la distribución de los nuevos recursos humanos y materiales, Ledesma explicó que reforzarán la planta urbana. “Si tenemos un accidente grave tenemos que solucionar primero al que está en terapia intensiva y al que está en sala común vemos cómo podemos solucionar. Hoy creo que la ciudad de Nueve de Julio requiere de más atención por lo que se destinarán acá, sin desproteger el resto de la zona”.

Más efectivos y móviles en la calle

Por su parte, Fabián Beltrán, explicó que “ya hay una orden de servicio, que son distintos operativos que ha dispuesto el mando superior de la Departamental que ya se están cumpliendo. Hay un recargo de personal y vino un móvil del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que está trabajando en estos momentos y que continuará los días subsiguientes reforzando a los móviles de cuadricula. Vamos a poner la mayor cantidad de efectivos en la calle y esa gente que esté operativa y trabajando, eso lo vamos a supervisar . Venimos a sumar y colaborar con el Comisario Fernando Martínez, porque queremos que se revierta esta situación que nos preocupa a todos”.

Por último aseguró que “mayor prevención redundará en una menor cantidad de delitos”.

 

 

Últimas noticias

Se dió el inicio al taller de orientación vocacional y laboral

A través de la Dirección de Educación y la Universidad Popular de la Municipalidad de Nueve de Julio,...

Noticias relacionadas