Junin: podría quedarse sin trenes de carga y peligra la fuente de trabajo de 180 familias

Esto se debe a que según el proyecto de Recuperación del Ferrocarril San Martín, habría un desvío en la nueva traza, quedando Junín rezagada en el tramo actual que une Capital Federal con la región de Cuyo.

El proyecto de Recuperación del Ferrocarril San Martín podría traer graves consecuencias para la ciudad. Esto se debe a que en la nueva traza habría un desvío, quedando Junín rezagada en el tramo actual que une Capital Federal con la región de Cuyo.

Esto podría significar la pérdida de fuentes de trabajo, que según informó la diputada Rocío Giaccone podría llegar a 180 familias. “Nos angustia la posibilidad de que tantos juninenses queden sin trabajo. Los vecinos y vecinas merecen más fundamentos sobre esta decisión del Proyecto de Recuperación del Ferrocarril San Martín, que se comunicó hasta ahora solamente con la publicación de un mapa”, expresó.

Es por eso que la legisladora solicitó una reunión al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para evitar que se concrete la decisión de dejar a Junín afuera del trayecto de los trenes de carga.

Giaccone se reunió esta semana con representantes de La Fratenidad, que expresaron preocupación por la posible pérdida de fuentes de trabajo, que afectaría a 180 familias locales. El concejal Lautaro Mazzutti se había reunido hace unos días también con el gremio y con los representantes de Unión Ferroviaria, donde se planteó la misma incertidumbre. 

Para evitar el desvío, el Gobierno Nacional tendría que encarar la obra del terraplén de la Laguna de la Picasa, una zona que quedó inundada desde el año pasado. Al respecto, Giaccone manifestó: “Es mucho más barato encarar la obra de la Picasa en vez de llevar adelante toda la obra del desvío. No entendemos cuál es el interés de dejar afuera a Junín”. 

Además, la diputada reivindicó la importancia del tramo histórico que une Capital Federal con la región de Cuyo. Y agregó: “Deciden cerrar un tramo para abrir otro. Mejor sería sumar nuevos. Nos quieren excluir”. 

“Nos sorprende que el intendente Petrecca no haya dicho nada al respecto. Debería estar gestionando alguna solución para defender los intereses de nuestra ciudad”, finalizó Giaccone.