11.7 C
Nueve de Julio
miércoles, 17 julio, 2024

Junín: Intendente complicado con la obra pública

La titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Vanina Lisazo, confirmó que se encuentra al frente de una causa judicial que investiga posibles conexiones entre una empresa adjudicataria de obras públicas juninenses y familiares del intendente Pablo Petrecca.

La causa lleva el número de IPP 735/18, caratulada «De oficio. Averiguación ilícito», y fue iniciada a partir de una presentación efectuada por el bloque de concejales del Frente Renovador para que la funcionaria judicial intervenga de oficio en la cuestión.

La fiscal ratificó que inició la causa, pero sostuvo que «no es nueva». Y agregó: «Data del mes de enero, y ya pedimos toda la información correspondiente a la Municipalidad».

«Mandamos a pedir toda la documentación acerca de las obras en las que esa empresa resultó adjudicataria, y luego la reenviamos a La Plata para someterla a una pericia contable, para ver si están bien adjudicadas, si la empresa está en regla y corresponden o no esas adjudicaciones». Y aclaró que «la información surgió de la misma página web de la Municipalidad, donde constan las licitaciones».

(DIB)

Últimas noticias

Día Mundial del Emoji: por qué se celebra, cuáles son los más usados y los que generan confusión

La efeméride surgió en 2014, gracias a Jeremy Burge, fundador del sitio web Emojipedia. Desde hace diez años se celebra...

Noticias relacionadas