15.6 C
Nueve de Julio
miércoles, 27 mayo, 2020

Junín: En un año cerraron 93 comercios en el centro

Así lo reveló un informe de la Fundación Ciudad Abierta. “Esta tendencia negativa y cierre de comercio se sigue profundizando”, advirtieron.

La Fundación Ciudad Abierta informó sobre el último relevamiento de comercios cerrados en el área centro de la ciudad de Junín.

Mario Scevola, referente de la Fundación, explicó que “en Marzo del 2018, técnicos de Ciudad Abierta hicieron un relevamiento de comercios en el área centro comprendido por las calles General Paz, Narbondo, 12 de Octubre, Avellaneda, Álvarez Rodríguez, Belgrano, Javier Muñiz y Newbery. A partir de ese momento, comenzamos a relevar esa zona para monitorear la variación de locales cerrados”.

“En la zona céntrica hay un total de 586 comercios y en Marzo del 2018 había 50 cerrados. En el mes de Noviembre del 2018, cuando se realizó el segundo relevamiento se encontraron un total de 65 locales cerrados, mostrando de esta manera un fuerte aumento de persianas bajas”, explicó Scevola. 

Además, el Licenciado en Administración, informó que “esta tendencia negativa y cierre de comercio se sigue profundizando, ya que en el relevamiento del mes de Abril de 2019, la cantidad de locales cerrados, son 93”.

“De esta manera, se puede observar como el sector comercial de Junín va sufriendo todos los perjuicios de la política económica que está viviendo el país. Asimismo, podemos inferir que a partir del cierre de los comercios también se van perdiendo puestos de trabajo. Lo que va generando un escenario muy complejo en el sector comercial de Junín, que alguna vez supo ser el centro comercial de la región”, concluyó Scevola.

(cuarto Politico)

Últimas noticias

Un detenido por causar daños y lesiones

Parte policial: Personal policial de la estación de Policía Comunal de 9 de Julio a cargo del Sub Comisario...

Se inaugura la obra de gas en “El provincial”

En la jornada de mañana, jueves 28, a las 14 hs., y cumpliéndose las restricciones impuestas por el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO), en...

Licencias de Conducir: Prórroga por 150 días

La Oficina de Licencias de Conducir informa que se han prorrogado por 150 días corridos los vencimientos de las licencias que hayan operado u...

¿Se posterga el Día del Padre por culpa de la pandemia?

Por la crisis del coronavirus, empresarios le piden al Gobierno que se pase a julio. Otros piden septiembre. Falta menos de un mes para el...

Informe de los bloques de Concejales del Frente de Todos, Frente Renovador y Unidad Ciudadana

En el día de ayer se presentaron desde los Bloques de Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador dos proyectos relacionados...

Noticias relacionadas