Junín: Buscan declarar a Eva Perón ciudadana ilustre

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana (UC) de Junín, en el noroeste bonaerense,  presentó un Proyecto de Ordenanza para que se declare a María Eva Duarte de Perón Ciudadana Ilustre de la ciudad, donde vivió hasta sus 15 años de edad.

La propuesta se da con motivo de conmemorarse, el próximo 7 de mayo, el centenario del nacimiento “de una de las dirigentes políticas y sociales más importantes de la historia Argentina”, dice el proyecto.

“La abanderada de los humildes” vivió Junín durante su infancia y la primera parte de su adolescencia. Fue al colegio en la escuela N° 1, de la cual egresó en 1934 y vivió en calle Lebensohn hasta sus 15 años,.

Desde Unidad Ciudadana consideran que es un homenaje debido de Junín a una figura emblemática que tanto tiene que ver con la historia de nuestra ciudad. “Es un reconocimiento a su trayectoria, aportes sociales, políticos y el legado que dejó a nuestro país”, afirman en el proyecto que lleva la firma de Bertone, Prieto, Muffarotto y Bruzzone, según publicó el diario local La Verdad. (DIB)