Jorge Macri en la ciudad

DSC_1262
Jorge Macri de visita

“Nadie sueña llegar al gobierno para aumentar tarifas”.. Esa fue una de las primeras y pocas defensas que realizó ante la prensa el intendente de Vicente López en su recorrida por la ciudad el miércoles. Pero también garantizó que a partir del segundo semestre se reactivará fuertemente la economía. Apuesta fuerte a las inversiones que realizará Vidal y a las que calificó “históricas” en la provincia.

 

Tras visitar la Escuela Técnica, brindó una breve rueda de prensa en donde halagó la gestión de Barroso y rescató la importancia de que un gobierno continúe las obras de otro anterior. Se refería en este caso a la reconstrucción de la Ex Usina Eléctrica. “Me parece bárbaro que algo que venía de otras gestiones se respete y se potencia – resaltó. Como así rescató también la importancia de que se recupere el patrimonio histórico.

 

Macri llegó a la ciudad acompañado del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, a quien comprometió públicamente: “Queremos entusiasmar a la Cámara de Diputados para que después llene con contenido todo este edificio”, ironizó durante la recorrida que hizo junto con el intendente y el diputado Mauricio Vivani.

 

Pocos segundos después aseguró que que la gobernadora provocará una verdadera revolución con las inversiones. “Desde la época en que se hicieron los ferrocarriles, la provincia no ha sufrido una revolución de inversión pública y de infraestructura como la que va a plantear María Eugenia Vidal. Esto es histórico”, remarcó. “Ya anunció 15.000 millones de pesos de gestión provincial y otros 10.000 que estarán ejecutados por todos los intendentes, sin distinguir su color político. Eso es de un valor y un respeto institucional admirable”.

 

El macrista mostró su desagrado cuando se lo interrogó respecto a cuándo la gente los cambios positivos luego de paros e inflaciones.  “No creo que la gente veo eso solo. La gente lo que primero que ve es mucha honestidad en este gobierno y mucha corrupción en el que se fue. Ese es un cambio fundamental. Vivir con un gobierno honrado y que cuide los  recursos públicos eso es un cambio sumamente importante. A ver visto cómo se llevaban la plata en bolsos que del peso tenían que arrastrar…ahí está el estado que nos falta”, fustigó.

Por otra parte reconoció que tuvieron que “tomar decisiones muy dolorosas”. “Pero nadie sueña llegar al gobierno para aumentar tarifas. Nosotros queremos generar desarrollo, crecimiento, empleo…Toda la obra pública que estamos planteando, las condiciones que devolvimos a sectores productivos importantes (como la quita de retenciones) generarán un impulso económico muy fuerte durante el segundo semestre de 2016”, garantizó.

“Nos duele la inflación, pero es una inflación que heredamos. Nosotros dijimos cuando llegamos al gobierno que no íbamos a mentir. Ellos gobernaron en la mentira y esa mentira nos robó la posibilidad de tener un estado fuerte”, resaltó.

 

RECLAMOS SALARIALES

En tanto, sobre las medidas de fuerza adoptadas por distintos sectores de la administración pública provincial, que afectó por caso a los Hospitales bonaerenses, Jorge Macri aclaró que el paro llevado adelante “no corresponde a médicos de la provincia, y el 80% de los gremios que nuclean a estos profesionales ha acordado su pauta salarial, restando acordar con uno en el marco de una mesa de diálogo, y buscando que se trate de sueldos que puedan pagarse, evitando situaciones como las que se registraban en la anterior administración, cuando Scioli debía salir corriendo como un Bombero ante Nación para cumplir con los compromisos asumidos”.

 

“UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA JUSTICIA”

“La Justicia tiene una gran oportunidad en estos momentos, ya que cuenta con un Gobierno que no la presiona”, subrayó al abordar otro de los temas de estricta actualidad, expresando que el deseo del Gobierno es contar “con una Justicia que trabaje y no sobreactúe, que recupere prestigio sin ningún tipo de condicionamiento, pero con equilibrio”.

 

REFORMA POLITICA

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, al ser requerida su opinión sobre la reforma política solicitada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, consideró que la misma “debe ser lo más amplia y consensuada posible, para lo que se está dialogando con todos los sectores políticos, lo que nos asegurará la profundidad necesaria y que los beneficiados sean todos los vecinos de la provincia”.