Según mediciones privadas, en la segunda semana de marzo subieron 2,4%. Estiman que el índice general volverá a ubicarse por encima del mes anterior.
Con esos datos parece inviable que el Índice de Precios al Consumidor de marzo tenga un resultado menor al de febrero, que fue del 2,4%. Hay que recordar que en enero había sido del 2,2%. De cumplirse el vaticinio, la inflación de los últimos seis meses se mantuvo por encima del 2%, lo que indica una seria resistencia a perforar ese piso.
De hecho, parece que la decisión del Banco Central de desacelerar el «crawling peg» al 1% para marcarle una nueva base a los precios no tuvo mucho efecto, probablemente, por la sensibilidad de los alimentos a la movilidad de los dólares paralelos.
De acuerdo con el relevamiento de dos semanas de la consultora Equilibra, la inflación proyectada para marzo sería del 2,5%. En la segunda semana de marzo los precios minoristas en el panel general subieron 0,6% respecto de la semana anterior, reporta la consultora.
Cabe recordar que en el primer bimestre la inflación acumulada fue del 4,7%, pero la de alimentos creció 5,2%, lo sigue marcando una tendencia al recalentamiento del rubro mas sensible de la canasta familiar. (Ámbito)





