6.1 C
Nueve de Julio
viernes, 24 mayo, 2024

Hipólito Yrigoyen: Funcionario denunciado por maltrato verbal

El secretario Legal y Técnico del Municipio fue denunciado por una mujer que le criticó la percepción de los honorarios en un convenio de pago de deuda. El municipio ya abrió un sumario administrativo.

El secretario Legal y Técnico y de Seguridad de Hipólito Yrigoyen, Fernando Martín, fue denunciado en los últimos días por maltrato verbal por parte de una vecina. La polémica generada obligó a que la gestión del intendente Jorge Cortés le abriera un sumario administrativo.

El secretario de Gobierno, Gustavo Huala, confirmó la apertura del sumario el viernes 7 de diciembre por la tarde, según publica Hendersonline. No está claro si el funcionario pueda efectivamente dar un paso al costado o se pida un apartamiento preventivo.

Quien realizó la denuncia fue una mujer, que se desempeña como secretaria del Concejo Deliberante del Municipio. Realizó la denuncia unos días antes en la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito. 

Según trascendió, la mujer le dijo a Martín que los honorarios que pretendía cobrar como confección de un convenio de pago por la de tasa Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) eran irracionales en proporción de la deuda.

En ese sentido, la mujer agregó que consideraba una estafa para todos los vecinos el procedimiento aplicado.

La discusión subió de tono. De acuerdo a la denuncia, cuyo contenido fue publicado en parte por el medio local, el secretario Legal y Técnico le habría dicho: “Me paso por un huevo todo lo que vos opines”; y “Vos estás re loca, me chupa un huevo”.

Al momento de hacer la denuncia, la mujer señaló que realizó la presentación como parte de una  “una obligación moral y empatía con las víctimas que sufren este tipo de maltrato y no se animan a denunciar”.

(Cuestiòn Polìtica)

Últimas noticias

Incontinencia urinaria: solo tres de cada diez pacientes llegan a la consulta

Por vergüenza o temor, muy pocos acuden a la consulta y ven restringidas sus actividades sociales y deportivas, lo...

Noticias relacionadas