General Viamonte: Flexas presentó el balance del Festival del Queso

El Intendente de General Viamonte brindó el detalle de los números de la edición 2019, donde destacó la asistencia en un 60% de visitantes de otros distritos y provincias, y la generación, desde el 1 Festival, de 20 nuevos puestos de trabajo.

El intendente Franco Flexas presentó mediante una conferencia de prensa, el balance de lo que fue la edición 2019 del Festival del Queso en Los Toldos, que en números concretos dejó una recaudación de más de $8.500.000 que ingresaron sólo al festival y artesanos.

El mandatario informó que este año asistieron a las jornadas de exposiciones, cocina, shows y visitas a las fábricas, 15.000 personas, de las cuales el 59 % provino de otros distritos y provincias, lo que potencia el Festival y le da un carácter nacional. 

Además, 1.000 personas hicieron la ruta del Queso, con la visita a las fábricas más tradicionales, donde participaron del proceso de elaboración, conociendo cada detalle y la historia del producto y de las familias que están detrás de este pasión que pasó de generación en generación.

La recaudación incluyó las 5 Queserías, los 32 Stands de Productos Locales (dulces, chacinados, miel, conservas, cerveza artesanal, alfajores, vinos, panaderías, helados) y 5 Gastronómicos locales (Centenario, Parrilla La Criolla, Hipólito, Barbarie, Lezaeta).

Por otra parte, hubo una ocupación hotelera de 150 plazas contando hosterías y casas de alojamiento en el distrito, que se fortalecen en cada nueva edición con la llegada de gente de otras localidades y provincias.

Por último, y principalmente, según destacó el Jefe Comunal, desde la primera edición hasta la actual se crearon 20 puestos de trabajo en estos rubros, contribuyendo fuertemente al desarrollo local.

(Cuarto Politico)