9.4 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

¡ENARGAS dijo  Sí!

DSC07888
Barroso junto a autoridades de la CEyS

Autoridades municipales y cooperativistas anunciaron que luego de años de sucesivas negativas, ENARGAS permitió ampliar el servicio de gas.

El anuncio se realizó el martes en el despacho oficial y permitirá ampliar el servicio que favorecerá tanto a hogares como a industrias.

“Todas las ampliaciones estaban frenadas, por decirlo de alguna manera. La buena noticia es que ahora Enargas dijo que sí”, resumió el intendente Mariano Barroso. “Si Dios quiere, a partir de ahora podrán aprobar las nuevas ampliaciones para la ciudad”, agregó.

 

 “Como  todos saben – aclaró el presidente de la Ceys, Omar Malondra, hace ya dos años que no se autorizan nuevas ampliaciones de redes de gas, salvo los proyectos aprobados con anterioridad como las obras que se están ejecutando en Ciudad Nueva y las que próximamente se realizarán en El Provincial. Otras obras no podían aprobarse por falta de abastecimiento. Lo que solicitamos ahora específicamente es una ampliación del caudal del gasoducto hacia Nueve de Julio para abastecer la demanda”.

Durante la reunión presentaron la documentación correspondiente y ahora están a la espera de su aprobación. “Estamos en camino de resolver esta problemática que es bastante compleja. Esa es la buena noticia”, opinó.

 

De lograrse la ampliación del caudal a la ciudad la CEyS deberá realizar algunas inversiones, que dependerán de lo que le indiquen las distribuidoras. Malondra recordó que la  obra de gas para la ciudad fue originalmente planificada en 1989 para 8 mil usuarios y hoy cuenta con 12.500, incluyendo a las industrias, por lo que la red está en el límite de poder abastecer a la demanda. De este modo argumentó la importancia de que la ampliación de la red sea inmediata.

Si bien no quisieron aventuraron en qué tiempos se podría hacer efectiva la obra, no descartaron que fuese a corto plazo.

“La buena noticia es que después de dos años que nos decían que no se podía hacer, hoy nos dijeron que sí es posible. Y ya se presentó la documentación, ahora pasarán los tiempos burocráticos correspondientes”, resumió Barroso.

 

Avances en Ciudad Nueva y El Provincial

El jefe comunal adelantó que la  CEyS está cumpliendo en tiempo y forma la obra de ampliación del servicio de gas natural en Ciudad Nueva (que está prevista su finalización para el próximo 31 de diciembre) y que durante la próxima semana comenzaría las de El Provincial.

 

 

Últimas noticias

Un nuevo caso de COVID-19 en Nueve de Julio

Un nene de 5 años de edad fue detectado con el virus en el hisopado realizado en el Hospital...

Sanos, refrescantes y ricos: cómo hacer jugos de frutas naturales

Para nutrirse y compartir en familia, nada mejor que unos deliciosos jugos de fruta mezclados con verduras. Es fundamental tener licuadora o minipimer para...

Pehuajó: Entregan bolsones del servicio alimentario escolar

Se hace llegar a los comedores escolares del distrito y a las instituciones educativas. Corresonden al programa instrumentado por el gobierno provincial. Dentro del Programa...

Cómo afecta a los adolescentes el encierro por la pandemia de coronavirus

Por Sebastián Urquijo, Lic. Psicología y Dr. Psicología Educacional, investigador principal del CONICET y del Proyecto "Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por Covid-19".   Por...

Así funciona la aplicación “Cuidar” que será obligatoria para trabajar en la provincia

Permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, y añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). El gobernador bonaerense...

Noticias relacionadas