18.9 C
Nueve de Julio
jueves, 21 enero, 2021

Curso de guías y subguías de patrulla scout y raiders en América

Participaron más de 80 jóvenes de 13 a 16 años

 

80 jóvenes y 30 dirigentes se congregaron en América para realizar el curso de guías y subguías de patrulla scout y raiders el fin de semana.

Durante el sábado 23 y el domingo 24 de junio se desarrolló el curso organizado por el Escultismo Católico Diocesano 9 de Julio (Es.Ca.Di.).

Acompañados por sus dirigentes; por el capellán diocesano, el padre Germán Lloriente y; por el seminarista José Pedraza, los niños de entre 13 y 16 años compartieron charlas, juegos y otras actividades prácticas que les otorgaron  herramientas básicas para realizar su trabajo dentro de los grupos y en sus patrullas scouts.

Durante las dos jornadas participaron los cinco grupos scout que actualmente están activos en la diócesis de 9 de Julio y que pertenecen a las localidades de Bragado, Carlos Casares, 9 de Julio y América. A ellos se sumaron otros dos pertenecientes a la provincia de la Pampa (General Pico  y Santa Rosa).

Cabe destacar que los niños guías y subguías son elegidos dentro de cada uno de sus grupos (patrullas) para colaborar con los dirigentes y ayudar en la ejecución de tareas.  El objetivo tiene una finalidad pedagógica que consiste en que los niños asuman tareas y responsabilidades de acuerdo a sus edades.

La jornada fue una experiencia invalorable para los más de 80 jóvenes que asistieron a América puesto que tuvieron la oportunidad de compartir vivencias con integrantes de otros grupos.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Un detenido en operativo policial

Parte policial: En el marco de un operativo en prevención de delitos y faltas en general llevado a...

ABSA: Corte en el suministro eléctrico afectará el servicio de agua en 9 de Julio

ABSA informa que a partir del mediodía y durante horas de la tarde de hoy se producirá una interrupción en el suministro eléctrico en...

INDEC: Los precios mayoristas aumentaron 4,4% en diciembre

El acumulado en lo que va del año es del 35,4 por ciento. En tanto, el costo de la construcción subió 3,4% en el...

20-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman seis (6) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y dos (2) casos que...

La Provincia arranca la vacunación con el segundo componente de la vacuna rusa

Las dosis terminaron de ser distribuidas entre los hospitales bonaerenses en las últimas horas. El Gobierno bonaerense comenzó este miércoles la vacunación con el segundo componente de la vacuna...

Noticias relacionadas