11.1 C
Nueve de Julio
viernes, 7 agosto, 2020

Curso de guías y subguías de patrulla scout y raiders en América

Participaron más de 80 jóvenes de 13 a 16 años

 

80 jóvenes y 30 dirigentes se congregaron en América para realizar el curso de guías y subguías de patrulla scout y raiders el fin de semana.

Durante el sábado 23 y el domingo 24 de junio se desarrolló el curso organizado por el Escultismo Católico Diocesano 9 de Julio (Es.Ca.Di.).

Acompañados por sus dirigentes; por el capellán diocesano, el padre Germán Lloriente y; por el seminarista José Pedraza, los niños de entre 13 y 16 años compartieron charlas, juegos y otras actividades prácticas que les otorgaron  herramientas básicas para realizar su trabajo dentro de los grupos y en sus patrullas scouts.

Durante las dos jornadas participaron los cinco grupos scout que actualmente están activos en la diócesis de 9 de Julio y que pertenecen a las localidades de Bragado, Carlos Casares, 9 de Julio y América. A ellos se sumaron otros dos pertenecientes a la provincia de la Pampa (General Pico  y Santa Rosa).

Cabe destacar que los niños guías y subguías son elegidos dentro de cada uno de sus grupos (patrullas) para colaborar con los dirigentes y ayudar en la ejecución de tareas.  El objetivo tiene una finalidad pedagógica que consiste en que los niños asuman tareas y responsabilidades de acuerdo a sus edades.

La jornada fue una experiencia invalorable para los más de 80 jóvenes que asistieron a América puesto que tuvieron la oportunidad de compartir vivencias con integrantes de otros grupos.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Interesante propuesta cultural vía streaming

En conferencia de prensa ofrecida en la mañana de hoy, el director de Cultura de la Municipalidad de Nueve...

Finalizó la cosecha de maíz 2019/20

Luego de relevar un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales, la cosecha de maíz argentino con destino grano comercial llegó a su fin en...

FALLECIDOS DE LA SEMANA DEL 31-07 AL 06-08

31-07 ORLANDO HECTOR CARASSAI A LOS 90 AÑOS  ///  01-08 AZUCENA CELESTINA MUNE A LOS 83 AÑOS  ///  01-08 ISABEL DEFACIO A LOS 88...

Sanción de Ley de Teletrabajo: Aspectos a tener en cuenta antes de hacer efectiva esta contratación

(Por Xoana García / Abogada) Desde que estamos bajo esta situación de aislamiento, esta modalidad se hizo viral y no existe empresa en Argentina que...

07-08: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Actualmente existen quince (15) casos sospechosos o en estudio, de los cuales cuatro (4) permanecen internados y los once (11) restantes son pacientes ambulatorios...

Noticias relacionadas