Algunos objetos personales, como el celular y las llaves, como así también los compartidos, como el control remoto o la pc pueden ser puntos claves a la hora de evitar el esparcimiento del virus en nuestros hogares.
n tiempos de coronavirus, la desinfección lo es todo. Siendo que aún no hay una vacuna contra esta pandemia, prevenir es la clave para evitar el contagio de una enfermedad silenciosa pero que puede llegar a ser mortal.
En ese sentido, el ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE, afirmó que la desinfección “depende del tipo de superficie, de la concentración del virus, la temperatura y la humedad” pero que “lo que se sabe es que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días”.
Por ende, el especialista recomendó que sea “con la mayor frecuencia posible” para evitar que esos objetos clave no sean espacios propicios para la expansión del virus, aunque se esté en el mismo lugar.
Cabe destacar que se suman a estos objetos los picaportes, las teclas de luz, las manijas de muebles y de heladeras y hornos, como así también los espacios en los que transitamos a diario.
Por su parte, desde la Sociedad Argentina de Infectología recomendaron que es “recomendable limpiar las superficies altamente tocadas (como botones, perillas, picaportes, manijas, etc) para evitar que el virus permanezca varias horas allí”
Cabe recordar que algunos elementos básicos en la desinfección son el uso de guantes, de lavandina disuelta según lo indicado en el envase dependiendo de su concentración, como así también el preparado de alcohol y agua. También son igualmente efectivas las toallitas de limpieza desinfectantes.
(Grupo La Provincia)




