11.1 C
Nueve de Julio
sábado, 4 julio, 2020

Control de trazabilidad de granos y subproductos

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Jujuy y Salta. Hubo clausuras y se retuvieron más de 16.000 toneladas de granos.

 

En el partido bonaerense de General Madariaga se clausuraron una planta aceitera y otra de alimentos balanceados por diferencias entre el stock de planta y los libros oficiales, falta de facturación de los subproductos, silos bolsa no declarados y carecer de habilitaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se incautaron más de 3300 toneladas de maíz, soja, trigo y girasol.

 

En Nogoyá, Entre Ríos, se procedió de igual forma con una planta de alimentos balanceados que no documentaba ningún movimiento de entrada y salida de mercadería en los libros oficiales y que comercializaba los productos alimenticios sin la debida habilitación. Se suspendió la titularidad de más de 1.350 toneladas de maíz, soja y sorgo.

 

En la localidad correntina de Goya se clausuró una planta procesadora de arroz por operar sin el correspondiente Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y ninguna documentación comercial que respaldara su operatoria, se retuvieron casi 3.000 toneladas de arroz cáscara.

 

En San Miguel de Tucumán se clausuró un molino de trigo y fraccionador de legumbres, porque no cumplía con el Registro Sistémico de Movimientos de Granos y por esta causa no pudo establecer la trazabilidad de los movimientos de producción y se pusieron bajo interdicción 180 toneladas de granos y legumbres.

 

En Salta se retuvieron más de 8.400 toneladas de maíz y soja en un establecimiento de engorde de ganado bovino y avícola. Asimismo, se constató en los libros oficiales un faltante de cereal de más de 40.000 toneladas por lo que se intimó a regularizar la situación.

 

En la localidad de Santo Domingo, provincia de Jujuy se clausuró una planta procesadora y fraccionadora de granos y legumbres que operaba sin matrícula de RUCA y se puso bajo interdicción más de 110 toneladas de maíz, trigo, porotos y lentejas.

 

Los operativos realizados tienen la misión de mejorar los parámetros de trazabilidad que regulan la operatoria del sector industrial de los granos y las legumbres, como así también proteger a la población de productos alimenticios que no cuenten con las certificaciones de registración sanitaria necesarias y obligatorias.

Últimas noticias

Se inició la tercera etapa de instalación de leds

La Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante proyecto de recambio de luminarias en distintas avenidas de 9...

Continúan las castraciones

La Dirección del Albergue Canino recuerda que continúan desarrollándose las campañas de castraciones de caninos y felinos, en el predio del ex Corralón Municipal,...

Proyecto Banca ciudadana

(Seguridad en el 9) Habiendo tomado  conocimiento del proyecto de ordenanza “BANCA CIUDADANA”, el cual fuera inicialmente presentado en el año 2018 y reflotado...

CEyS: Pagar en término trae beneficios

En el último sorteo para los asociados que pagaron antes de la fecha de vencimiento las facturas de luz y gas natural, resultaron favorecidos...

Necrológicas

ESTHER NOEMI RODRIGUEZ 85 AÑOS  EL 26/06/2020  //  MARIO OMAR COPLA       70 AÑOS   EL 26/06/2020  //  ANDRES ATILIO PELLEGROTTI 67 AÑOS  EL...

Noticias relacionadas