18 C
Nueve de Julio
viernes, 30 septiembre, 2022

CONFLICTO DOCENTE

Sin definiciones en el conflicto docente

DSC02291Hoy viernes, a partir de las 18:00 se concentrarán nuevamente en Plaza Belgrano, para comenzar a marcha a las 19 hs y con velas en mano.

Continúa el conflicto docentes-gobierno. El lunes, se realizó en nuestra ciudad una nueva movilización del frente Gremial en la Plaza General Belgrano a la espera de la reunión que mantendrían los gremios con el gobierno provincial alrededor de las 14 de ese mismo día.

Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo. El Frente Gremial rechazó la nueva propuesta salarial del gobierno de Scioli, que ofreció 18,6% de aumento y convocó a un nuevo paro de 48 horas.

Los gremios mantuvieron su postura de no ceder a una propuesta “superadora” al 22%. En realidad los gremios solicitan un incremento del 30% de los sueldos, el mismo porcentaje que se presume la inflación anual, al menos, a través de las consultoras privadas.

Como consecuencia, los docentes continuaron durante toda la semana con la medida de fuerza. El miércoles realizaron lo que denominaron “La Caminata Docente”, partiendo de 9 de Julio hacia Avellaneda para concentrarse, al día siguiente, en Plaza Italia de la ciudad de La Plata. La meta final era una marcha hasta la Casa de Gobierno de la Provincia en La Plata. El jueves cerca del mediodía se realizó en nueve de Julio se realizó mientras que el jueves se movilizaron en la ciudad de La Plata hasta la Gobernación.

De allì los distritos tomaban acciones individuales. En el caso de Nueve de julio se convocó para hoy viernes a las 18,00 horas a una nueva manifestación en la plaza central con velas en la mano.

El conflicto parece perpetuarse y las soluciones no parecen venir. El frente Gremial se muestra compacto y convencido de no ceder y ya, para la próxima semana, que podría continuarse con el paro. Así lo advertía Roberto Barabell, de SUTEBA. Del otro flanco, desde el ministerio de Trabajo provincial, a cargo de Cuartango, estarían evaluando la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria para los docentes bonaerenses.

Últimas noticias

Recordatorios importantes (Vol IV)

(Por Lic. Magdalena Maineri)   Siempre solemos hablar de temas puntuales, y no dedicamos tanto tiempo a hablarnos a nosotros mismos....

Noticias relacionadas