13.9 C
Nueve de Julio
miércoles, 30 septiembre, 2020

Comunicado Colegio de Farmacéuticos

descargaCon PAMI no “Cambiamos”: El nuevo Director de PAMI, Dr. Carlos Regazzoni dio a conocer el nuevo acuerdo entre la Obra Social y la Industria Farmacéutica, productora de medicamentos y única proveedora del Instituto.

Se trata de un acuerdo que no mejora la prestación actual y ratifica el modelo vigente de administración, el mismo que fue denunciado por irregularidades hace pocas semanas.

La nueva gestión del PAMI ha elegido mantener a la vieja administración del mayor convenio de medicamentos, la misma que permitió las estafas que el mismo PAMI denuncia.

Es un círculo vicioso que perjudica a nuestros jubilados por la falta de transparencia, pero también porque con el nuevo acuerdo, el PAMI no corrige la falta de pagos, los atrasos y las irregularidades que condenan a los jubilados a peregrinar por varias farmacias para conseguir sus medicamentos.

Las nuevas autoridades ya anunciaron que el PAMI sacaría cientos de medicamentos que antes cubría al 100%. Ahora los afiliados deberían pagar en efectivo la diferencia, que en algunos casos alcanza hasta el 50% del PVP.

La nueva gestión del PAMI fue una esperanza de Cambio pero hasta aquí se trata de una nueva decepción, porque pasan los gobiernos y la historia se repite.

Las farmacias de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que reúnen a casi el 60% de los prestadores, le solicitan al nuevo Director de PAMI que proteja el interés de sus beneficiarios y defienda la práctica profesional de nuestros trabajadores de la salud que diariamente responden con un servicio de calidad y eficacia.

Mientras tanto, los farmacéuticos nos mantenemos en Estado de Alerta, evaluando medidas gremiales a partir del lunes 11 de abril para evitar las consecuencias de este acuerdo que afecten la atención a nuestros jubilados.

Últimas noticias

Operativo policial en los ingresos a las localidades con dos detenidos

Parte policial: Personal de la Policía de Seguridad Comunal de 9 de Julio, a cargo del Comisario Inspector Gustavo...

General Arenales: Se aprobó la ordenanza que regula la aplicación de fitosanitarios

El tema fue impulsado por el Ejecutivo municipal desde 2017. "Todos los concejales tuvieron la oportunidad de debatir y hacer aportes que consideraban necesario....

Las plantas medicinales, un recurso desaprovechado por la medicina convencional

Si bien el territorio nacional tiene miles de plantas con propiedades terapéuticas, todavía son muy pocas las recetas médicas que indican su consumo en...

Licencias de conducir: Desde el jueves 1 se habilita la solicitud de turnos

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que a partir del jueves 1 de octubre, desde las...

29-09: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se recibieron 11 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales 5 fueron negativos y 6 positivos. Además, se suman al total de positivos...

Noticias relacionadas