Chivilcoy: Britos presentó el programa municipal para impulsar las capacitaciones y el empleo local

El Intendente de Chivilcoy presentó el programa destinado a desocupados o subocupados, que iniciará con 150 personas, quienes recibirán becas de $6.000 mensuales por capacitaciones en oficios y prácticas laborales de 16 horas semanales.

 

El intendente Guillermo Britos presentó junto al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, el Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales, destinado a personas desocupadas o subocupadas.

El programa prevé la entrega de becas de 6.000 pesos mensuales, a becados que deberán cumplir con las jornadas de capacitación, que serán como mínimo cuatro horas semanales; y con las prácticas laborales, que serán de 16 horas semanales.

La primera etapa iniciará con 150 beneficiarios que fueron seleccionados entre los Curriculum Vitae que han presentado en la oficina de Producción y Empleo, antes del 31 de junio del corriente año.

Las autoridades manifestaron que “posiblemente se hará una segunda y tercera etapa en la que podrán inscribirse, a partir de hoy, en la oficina de Producción y Empleo, ubicada en la calle Necochea 27”.

El Jefe Comunal indicó que el programa será desarrollado por una Unidad Ejecutora Municipal (UEM) compuesta por un integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, uno de la Secretaría de Cultura y Educación y uno de la Secretaría de Gobierno. La misma será la encargada de supervisar el desempeño de los becados, y ante el incumplimiento de alguno suplantarlo por alguna persona que se encuentra en la lista de espera, compuesta por 50 personas.

“Sabemos que esto no es una solución al problema laboral existente, pero sí será un paliativo y en un tránsito hacia un trabajo formal. En caso de que haya personas que se destacan y el encargado del área considera su incorporación, se llevará a cabo”, cerró.

Oficios

En cuanto a las temáticas a desarrollar, que pueden ampliarse o modificarse, se encuentran: albañilería clásica; elaboración de alimentos; conceptos de servicio público; reciclado de basura; reciclado de ropa; mantenimiento eléctrico domiciliario básico; carpintería básica; chapa y pintura básica; pintura de obra; horticultura; floricultura; mantenimiento de espacios verdes; y energías alternativas.

Para finalizar, el Secretario de Gobierno indicó que la Municipalidad contratará una cobertura de seguro para cada uno de ellos y los proveerá de la indumentaria adecuada. Ambos contemplados en la ordenanza municipal.

Cabe mencionar que se elevó el proyecto al Concejo Deliberante para que sea tratado el 9 de agosto. Contando con la aprobación, a mediados de agosto se pondrá en marcha este programa.