Chivilcoy: 160 familias accederán a la escrituración de terrenos

El intendente encabezó la entrega de resoluciones de los loteos a los propietarios beneficiarios de la Ley de Hábitat, cuyos vendedores se encuentran habilitados para comenzar los trámites de escrituración.

 

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de entrega de resoluciones de los loteos a los propietarios beneficiarios de la Ley de Hábitat, que habían adquirido terrenos en los barrios Los Álamos, las Casuarinas y Carlos Gardel.

Previo a la entrega, el mandatario local, quien estuvo acompañado por el diputado provincial, Fabio Britos, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, informó a los presentes que los vendedores ya se encuentran habilitados para comenzar los trámites de escrituración.

Cabe mencionar que los terrenos fueron loteados y vendidos únicamente con la aprobación del Concejo Deliberante, faltando la aprobación del organismo correspondiente de la provincia de Buenos Aires. Ante esto, en noviembre del año 2017 las autoridades mantuvieron una reunión con los adquirentes de los terrenos, quienes manifestaron su preocupación al no poder acceder a la escritura.

En este marco el Jefe Comunal manifestó que se completó la documentación faltante en la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de esta forma se obtuvieron las resoluciones y los planos visados.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer las gestiones realizadas por Fabio y Eduardo ante la provincia, para que hoy puedan beneficiarse 160 familias” cerró Britos.