Casares: Oficialismo y oposición no se dan tregua, piden respuestas y se defienden

Luego de los cruces que comenzaron el fin de semana en las redes sociales entre Cambiemos y el oficialismo de Carlos Casares por las consecuencias de las copiosas lluvias en la ciudad, los entredichos continuaron hasta hoy con reclamos por parte de la oposición y contrataques de la gestión, encabezados por el intendente Walter Torchio.

A raíz de las publicaciones que la edil de Cambiemos Maria Lucas realizó en las redes sociales con fotos sobre calles anegadas por basura, ramas y desagües obstruidos, se generó un ida y vuelta con el Intendente quien acudió al registro de altas precipitaciones en pocas horas para explicar lo sucedido y arremetió contra la falta de colaboración y el oportunismo de la oposición.

En representación del oficialismo, Cuarto Político consultó al respecto a la presidente del Concejo Deliberante, Ana Laffont, quien calificó lo sucedido como una situación “totalmente excepcional donde llovieron en una noche 192 mm y tan solo 130 en una hora, por lo que no hay desagüe que pueda drenar con normalidad, en el marco de esta catástrofe climática que afecta a la Provincia y a varios puntos del país”.

Si bien la edil reconoció que hubo viviendas con agua y calles anegadas, apuntó contra los integrantes de la oposición “quienes utilizaron esta inclemencia para hacer oportunismo político”. “Se sacaron fotos y pidieron la intervención del Municipio, llamaron a sesión extraordinaria y por supuesto que tiene que ver con el inicio del año electoral, porque muchos fueron gobierno en años anteriores donde no se hizo ningún desagüe ni obra”, manifestó.

“Nos ocupamos de la emergencia, se trabaja y se realizan obras previendo que no vuelva a suceder”, aclaró Laffont, al tiempo que se dirigió una vez más a la oposición y expresó: “Dentro de este marco les preguntamos a ellos, que tanto se preocupan y que en realidad se deberían ocupar, cual es el posicionamiento de la situación económica y social de los vecinos que fueron afectados por el temporal y también por las políticas económicas del gobierno nacional y provincial, situación que los pone de mal humor y los lleva a responder con criticas y ataques”, cerró.

Postura de Cambiemos

En contraposición y consultada por este medio, la concejal de Cambiemos, María Lucas, comentó que “la decisión de subir algunas fotos a las redes sociales sobre el estado de algunas calles que después de 10 días de lluvias y tormentas seguían con agua estancada, basura y ramas, tiene que ver con que tenemos minoría en el Concejo y nunca nos responden los pedidos de informes”. 

“Decidí publicar las fotos y pedirle al intendente que haga algo respecto a la basura que obstaculiza cunetas y bocas de tormenta, al igual que con el desmoronamiento de algunas calles”, explicó la edil, al tiempo que apuntó a la falta de limpieza y mantenimiento de las bombas que drenan el agua, “algunas sin motor.” “Pasaron 10 días y nadie se hace cargo”, lanzó.

De esta manera, la edil aseguró que cuando Torchio  “habla de falta de colaboración se equivoca porque anduvimos, estuvimos; yo vivo en uno de los barrios inundados, estuve con los vecinos para ver como hacíamos y no lo vi ni a él ni a ninguno de sus funcionarios ni concejales. No había nadie del municipio dando una mano a los vecinos”, cuestionó.

Por último, Lucas aseguró que esto “se debe a una falta de planeamiento urbano y reconoció que que si bien la lluvia fue copiosa, con otras lluvias iguales la ciudad no se inundó”.