Casares: En la primera etapa de la maratón, se recaudó más de medio millón de pesos para el Hospital

En la 8va edición de la Maratón Solidaria “Tu ciudad corre”, el Municipio logró recaudar hasta el momento, porque queda correr otra instancia, más de $600.000 que serán destinado para el sector de Oftalmología, recientemente inaugurado en el Hospital Municipal.

Con gran participación, el pasado domingo se corrió la 8va. edición de la Maratón Solidaria, “Tu ciudad corre” en Carlos Casares, en una jornada de fiesta para el atletismo de la región, donde el Municipio logró recaudar, hasta el momento, más de 600.000 pesos que serán destinados al Hospital Municipal.

Pese al mal tiempo que un comienzo obligó a suspender la distancia Educativa, la cual estaba programada con fecha de inicio a las 13:30 horas, luego la mejora del clima permitió que se viva una jornada con una masiva participación en la distancias Participativa y Competitiva.

En primer lugar largaron los competidores de los 10K, categoría de la que resultaron ganadores en la clasificación general el joven Daniel Jáuregui y en damas Cecilia Fernández de Olavarría, quien es la última ganadora de los 42K de Rosario. Luego, largaron casi 400 competidores de la ciudad en la distancia Participativa, quienes se sumaron para colaborar con el Hospital.

Lo recaudado en esta edición será destinado para el sector de Oftalmología, recientemente inaugurado en el Hospital, y como la distancia Educativa no pudo llevarse a cabo por el mal tiempo y se reprogramó para el domingo 26 de mayo, la gente podrá seguir colaborando y habrá bonos en circulación hasta el día que se realice dicha distancia. Hasta el momento van recaudados más de 600.000 pesos.

Por su parte, el intendente Walter Torchio agradeció “a todos los que hicieron posible que la 8va. Maratón Solidaria fuese un éxito a pesar del clima, que con la energía positiva cambió y permitió que fuera una fiesta y se alcanzará el objetivo”.

(Cuarto Politico)