Casares: El Municipio confirmó la construcción de viviendas para empleados municipales

Tal como se había adelantado tiempo atrás, desde el Municipio de Carlos Casares ratificaron la construcción de viviendas, con lotes donados por el Municipio a 30 familias, donde se levantarán las plateas y las familias contratarán casas prefabricadas.

A raíz de la falta de fondos de Nación para la ejecución del barrio prometido de 84 viviendas, el Municipio decidió implementar dos programas distintos para suplir el déficit de viviendas en el distrito, por lo que confirmó para mayo, la entrega de 30 lotes a empleados municipales y policías, para la ejecución de viviendas prefabricadas.

Así, señalaron que la convocatoria, abierta en principio para trabajadores de la salud, se extendió a otros trabajadores municipales, y como aún así no se logró completar el cupo, se decidió ampliar a policías.

De esta forma, el Municipio cederá los terrenos, donde se hará cargo de levantar las plataformas, y luego las familias contratarán a una misma empresa de viviendas prefabricadas, todas con iguales características, pero a salvedad de algunas reformas que los dueños propongan.

Por otra parte, informaron que otros 31 terrenos restantes serán puestos en venta, con cuya recaudación la Municipalidad planea construir viviendas sociales o adquirir nuevos terrenos con el mismo fin de incentivar el acceso a la vivienda propia.

(Cuarto Politico)