Carlos Casares: Entre los municipios más beneficiados con la Coparticipación

El Gobierno bonaerense ya tiene listos los Coeficientes Únicos de Distribución, el número mágico que revela cómo distribuirá los recursos que se descentralizan a cada uno de los 135 municipios bonaerenses, y que se calcula sobre la base de determinados parámetros, reglados por ley, que son objeto de discusión permanente.

El caso de Carlos Casares es uno de los municipios que más aumentó su coparticipación desde el 2016 al 2019 con un total del 12,7 %, que no es poca cosa, es una fortuna si lo comparamos con lo que ha ocurrido en los municipios vecinos donde salvo Junín que aumentó en el mismo periodo el 3,8, el resto han perdido coparticipación bajando el Coeficiente Único de Distribución considerablemente.

Pero eso no es todo, Casares tiene un CUD muy alto comparado con otros municipios de más habitantes de la zona, superando incluso a Junín que tiene cinco veces más población, o 9 de julio que tienen tres veces más habitantes que Casares.

La mirada respecto de los tres años de Gobierno de María Eugenia Vidal encuentra 1º a Escobar que incrementó su participación un 40 por ciento, 15 puntos más que su inmediato perseguidor, 2º Suipacha. Le siguen, en orden, 3º José C. Paz, 4º Vicente López, 5ºSan Martín, 6º Carlos Casares, 7º Tres Lomas, 8º Benito Juárez y 9ºLezama.

(Nueva Imagen)