Las autoridades del hospital municipal de Carlos Casares denunciaron el robo de 85 vacunas Menveo, antimeningocócica (contra la meningitis), por un costo de $ 178.500. El hecho fue elevado a los ministerios de salud de Nación y provincia, desde donde enviarán reemplazos de las dosis faltantes.
«Es lamentable y es la primera vez que ocurre algo así en nuestro servicio», le dijo la jefa de Vacunación del nosocomio, Nidia Rojas, al portal local El Toro. Y detalló: «Lo llamativo es que esta dosis se vencía en junio, por lo cual muchas dosis no se van a poder utilizar. No había ninguna puerta forzada».
Según detallaron desde el hospital, el total de vacunas que faltan es de 85. A un costo de $ 2.100, el monto total del robo asciende a $ 178.500 aproximadamente. «Enseguida dimos aviso a Región Sanitaria II y nos mandaron una primera tanda de 20 dosis. El hecho ocurrido se elevó al Ministerio de Salud de la provincia y de Nación y nos van a mandar el resto de las dosis que teníamos», agregó Rojas.
(DIB)