22.2 C
Nueve de Julio
martes, 4 agosto, 2020

Bragado: será incluida en la segunda etapa del programa de energía solar de la provincia

El intendente Vicente Gatica busca avanzar en la incorporación del distrito en una nueva etapa del programa que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, para dotar de energía solar a distintos municipios.

Vicente Gatica se reunió ayer con el Director Provincial de Energía, Ing. Alberto Rica, para avanzar en la incorporación del Distrito en una nueva etapa del programa que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, para dotar de energía solar a distintos municipios.

Días atrás se realizó una licitación que permitió la instalación de parques solares en varios lugares de la Provincia, todos ellos determinados por relevamientos técnicos conforme a las necesidades de consumo y la demanda poblacional.

La iniciativa se refiere a sustituir los generadores diésel y está impulsada de manera conjunta por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba).

Estas instalaciones se caracterizan por tratarse de instalaciones fotovoltaicas de baja escala, dimensionados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución.

En lo que respecta a Bragado, el funcionario provincial indicó que en el caso de Bragado, se realizara un relevamiento de los establecimientos educativos rurales para evaluar cuál de ellos son pasibles de verse beneficiados con la instalación de paneles solares.

Respecto de la implementación de energías renovables, cabe recordar que en Bragado hace poco tiempo el Colegio San José tiene instalado paneles solares que permiten utilizar menos energía de la red y desde el Estado se proyectó instalarlos en el edificio del Concejo Deliberante.

(Cuarto Politico)

Últimas noticias

La venta de maquinaria agrícola subió casi un 5% en relación al año pasado

En un análisis de la situación del sector de la maquinaria agrícola en el marco de la pandemia, “en...

Se elaboró un protocolo de atención para personas con discapacidad que puedan contraer covid-19

Este mediodía, integrantes del Comité de Crisis en Salud del distrito, conjuntamente con representantes de instituciones que trabajan con personas con discapacidad y el...

Oficina de licencias de conducir: Prórroga por 210 días

La Oficina de Licencias de Conducir informa que se han prorrogado por 210 días corridos los vencimientos de las licencias que hayan operado u...

04-08: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Actualmente existen nueve (9) casos sospechosos o en estudio, de los cuales seis (6) permanecen internados y los tres (3) restantes son pacientes ambulatorios...

Junín: El Municipio lanza microcréditos a tasa 0% para emprendedores y pymes

La propuesta, tendrá tres categorías disponibles, de $15mil, $25 mil y hasta $50 mil e incluirá tanto a las Pymes formales como a emprendedores...

Noticias relacionadas