La Sociedad Rural de Bragado manifestó preocupación e incertidumbre ante las obras del Plan Maestro del Salado que podrían ocasionar la entrada de un caudal importante de agua al distrito, producto de canales troncales que llegan a Bragado desde el oeste y noroeste de la provincia.
De acuerdo a lo informado desde la entidad local, el Plan genera preocupación «porque se hizo hace mucho tiempo con la información disponible en esa época y nunca se superó la etapa de análisis de prefactibilidad».
Además. si bien días pasados autoridades nacionales y provinciales de Hidráulica visitaron el distrito para dar a conocer detalles de los trabajos, desde la Rural afirmaron que la Provincia tomó el plan original, «presentado hace 18 años y lo adaptó pero con muchas objeciones en función de la urgencia que tienen por llevarla adelante».
En este contexto reiteraron que este problema se arrastra desde el año 2000 y que 18 años después continúan con la incertidumbre. «Hay poca información en la Sociedad y la que hay es deficiente y desarticulada, a pesar de lo cual se quiere avanzar», manifestaron.
De esta manera, informaron que insisten con el pedido de información técnica al Municipio, a Hidráulica, y que se abrió un expediente en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, pero sin lograr acceder a la información al detalle de las obras previstas ni los estudios de impacto ambiental.