17.2 C
Nueve de Julio
martes, 4 agosto, 2020

AUH: La Anses recuerda la importancia de presentar la libreta de salud y educación

La ANSES recuerda que la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47 es una condición para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social.

Por la prestación se otorga una suma de $1578 (a partir del 1º de junio y hasta el próximo aumento por movilidad, en septiembre) por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad, la asignación es sin límite de edad y el monto mensual es de $5147.

Por zona austral (personas que residen en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Carmen de Patagones), la AUH ascendió a $2052 por hijo y a $6692 para hijo con discapacidad.

La ANSES abona mensualmente el 80% del monto de la asignación; el 20% acumulado se liquida a partir del mes inmediato posterior al de la presentación de la Libreta, con la acreditación de los controles de salud y educación.

 

Pasos para la presentación

  • Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, y elegir Libreta de Salud y Educación. Una vez allí, ir a Formularios, PS. 1.47 Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo.
  • Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los niños mayores de 5 años, siempre y cuando no sean personas con discapacidad.
  • Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.
  • Solicitar un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al número 130 (gratuito desde cualquier línea fija), y asistir el día y horario asignado. Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno y no la del turno otorgado.

También es posible presentar la libreta sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los operativos de El Estado en tu Barrio.

Pasos para consultar si la libreta fue presentada

  • Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.
  • Colocar la Clave de la Seguridad Social.
  • Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable.

Últimas noticias

Junín: El Municipio lanza microcréditos a tasa 0% para emprendedores y pymes

La propuesta, tendrá tres categorías disponibles, de $15mil, $25 mil y hasta $50 mil e incluirá tanto a las...

Anses: Calendario de pago de hoy martes 4 de agosto

Titulares de Pensiones No Contributivas Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su...

Novedades AFIP

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) , informa las medidas publicadas en...

Mercedes: “Levanta vuelo” el primer avión eléctrico de país

A partir de la experiencia y tecnología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la empresa Proyecto Petrel S.A, la única fábrica nacional...

Kicillof se reunió con la Mesa Rural Agropecuaria Provincial

Con el compromiso de diseñar políticas claras para apoyar a la actividad agropecuaria y el repaso de las veinte medidas implementadas por el gobierno...

Noticias relacionadas