Alberti y Pehuajó: encabezan el ranking de los mayores y menores aumentos de la Tasa Vial

De acuerdo a un relevamiento de la Sociedad Rural Argentina sobre el aumento de la Tasa Vial en 43 municipios de la Provincia, Alberti encabeza el mayor aumento en la Cuarta con un 83%, y Pehuajó el más bajo con un 33%, seguido de Casares y Alem.

De acuerdo al relevamiento realizado por Directores de la Sociedad Rural Argentina (SRA) sobre el precio de la Tasa Vial 2019 en 43 partidos de la Provincia de Buenos Aires, dos distritos de la Cuarta Sección se destacan por estar entre los que más y menos porcentaje aumentaron.

Respecto a la distinción del Instituto de Estudios Económicos de la SRA que procesó los datos y dividió los partidos en tres grupos, en el rango de aumento por encima del 55%, el Municipio de Alberti es el segundo a nivel provincial y el primero en la Cuarta Sección, con un aumento del orden del 83%, precedido por Coronel Suárez con el 90% y seguido en la Cuarta Sección por Trenque Lauquen con el 75%. También en esa clasificación se encuentran Chivilcoy con un 69%, 9 de Julio con un 63% y General Arenales con un 60%.

Luego le siguen los que aumentaron entre 55% y 35%, encabezados por Chacabuco con un 55%, Junín con un 50%, Ameghino con un 48%, General Villegas con un 42%, General Viamonte con el 40% y Lincoln con el 38%.

Por último, en el tercer grupo están los partidos que aumentaron por debajo del 35%, donde aparecen Carlos Casares y Leandro N. Alem, ambos con un 35% de aumento, y en la línea más baja Pehuajó, con un 33%, el aumento más bajo en la sección y, junto con San Pedro, en la Provincia.

(Cuarto Politico)