Luján: Advierten la circulación de manadas de ciervos sin control

A raíz de evidencias acercadas a funcionarios del Municipio de Luján , que gravan el desplazamiento en fracciones rurales linderas a la Estancia La República, introductora de especies animales exóticas, la Secretaría de Producción y Turismo, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, está promoviendo la respectiva denuncia por las graves consecuencias que pueden ocurrir con esta situación.

Estas manadas de ciervos en libertad se desplazan en cualquier dirección, atemorizados por la presencia de cazadores furtivos. Lo hacen a gran velocidad y no respetando límites como alambrados de altura aptos para bovinos. Se trata de ciervos de peso superior a los 200 kilogramos en los adultos.

Si bien la misma Dirección dio parte al Organismo de Fauna de la Provincia, avanzará con la presentación judicial del caso para integrar todas las acciones que correspondan, en especial la captura de los animales y la detención de cazadores con armas de gran alcance y de alto riesgo para pobladores de la zona, también buscará alternativas para evitar accidentes en las rutas.

Fuente: Agencia Nova