El campo del productor Jan Koorn, sobre la ruta 88, entre Miramar y Comandante Nicanor Otamendi, en plena cuenca triguera del sur, fue sede hace pocos días de un nuevo Campo Líder organizado por Nidera Semillas. Allí, los trigos Baguette volvieron a demostrar porqué siguen siendo los preferidos de los productores argentinos, a qué responden sus récords de rendimiento y cómo hacen para mantener la mística con la que han escrito -y lo continúan haciendo- la historia de autosuperación del emblemático cereal.
Con ensayos de variedades, fechas de siembra, fenología y nutrición, el equipo de Nidera Semillas desplegó sus principales materiales comerciales, los lanzamientos y los experimentales que están por venir. Las novedades fueron 610 Baguette y Baguette 525, que el semillero comercializa bajo el sistema Sembrá Evolución.
Santiago Garrote, de Desarrollo de Productos de Nidera para la zona Sur, expresó que 610 Baguette es una variedad de ciclo intermedio con bajos requerimientos de frío que viene a ofrecer una opción superadora en rendimiento al Baguette 620, el trigo más sembrado del país.
“También aporta una sanidad superior, especialmente en lo que hace a comportamiento frente a roya amarilla, y una calidad superior”, puntualizó.
El otro lanzamiento que Nidera Semillas tiene en esta campaña es el Baguette 525. “Es una variedad de ciclo corto con muy alto potencial de rendimiento. Va más para nichos, ya que en la zona sur se usan especialmente ciclos intermedios o largos. Sirve para complementar ambientes donde se sale de un maíz o una papa que se levanta tarde”, describió Garrote.