8.7 C
Nueve de Julio
domingo, 26 junio, 2022

Segundo Encuentro de Cáritas de la Región Platense

El segundo encuentro de Cáritas de la Región Platense se desarrolló entre el sábado y el domingo pasado en la Casa de la Unidad de la ciudad de Nueve de Julio. Participaron 22 referentes de seis de las ocho diócesis que conforman la región: Santa Rosa, Mercedes – Lujan, Mar del Plata , Azul, Bahía Blanca y  de la diócesis anfitriona,  9 de julio. El encuentro comenzó con una misa en la Catedral presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

 

Las dos  intensas jornadas estuvieron enfocadas a trabajar sobre las orientaciones pastorales surgidas de la Asamblea Nacional llevada a caba en abril de este año en Tanti (Córdoba) y en plantear los objetivos de trabajo para toda la región hasta fin de este año.

Asimismo, como es habitual durante los tres encuentros anuales que realiza la Región Platense de Cáritas, se trabajó sobre las realidades sociales de  las distintas diócesis, se estipularon prioridades de trabajo y se definieron temas para llevar al próximo Consejo Federal  de Caritas Nacional.

 

 

 

 

Últimas noticias

Un impensado recurso ayuda a combatir el dolor de espalda, según Harvard

La casa de altos estudios dio a conocer los resultados de un estudio que cuenta con algunas claves para...

Noticias relacionadas