Tuvo lugar el martes por la mañana, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, presidida por la Intendente Municipal, María José Gentile, y se analizó especialmente la coordinación de acciones tendientes a la asistencia a localidades y escuelas rurales, ante la emergencia hídrica que sufre el distrito. Además estuvieron la presidente del Consejo Escolar, Valeria Maidana, la Inspectora Jefe Distrital, Gabriela Tiani, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Sergio Fernández, personal de la Estación de Policía Comunal, del CPR 9 de Julio y funcionarios del Gabinete Municipal.
Se analizó especialmente la accesibilidad a las localidades y escuelas del medio rural, así como la atención de casos de urgencia en materia de salud que pudieran producirse en sectores de difícil acceso.
En este sentido, desde Bomberos y Patrulla Rural se garantizaron las acciones necesarias para cubrir estas eventualidades, disponiéndose de todos los elementos con que se cuenta. Asimismo, desde el Ejecutivo se informó que tanto los CAPS como las delegaciones municipales de las distintas localidades se encuentran equipadas para cubrir situaciones de emergencia, tanto en lo que refiere a insumos sanitarios como mercaderías,centralizándose la coordinación de las acciones que debieran llevarse a cabo a través de Defensa Civil, como brazo ejecutor de la tarea del Comité de Crisis, que además llevará adelante una nueva reunión en los próximos días.





