lunes, 30 marzo, 2020
17.7 C
Nueve de Julio

Parque Nacional Torres del Paine

DESTINOS: CHILE

(Por Cecilia Lastiri/Extramuros)

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y la octava maravilla del mundo en 2013, el Parque Nacional Torres del Paine es sin duda un atractivo turístico a nivel mundial que encanta por tantas razones que se hace difícil ponerlas en palabras.

Ubicado a solo 154 kilómetros al noroeste de Puerto Natales y 399 kilómetros de Punta Arenas, este santuario de 227.298 hectáreas fue fundado bajo el nombre de Parque Nacional de Turismo Lago Grey el 13 de mayo de 1959, cuando la actividad principal de la zona todavía era la ganadería y el turismo estaba relegado a unos pocos aventureros. Recién el 30 de abril de 1970, el parque suma 11.000 nuevas hectáreas a su terreno protegido y es bautizado como se le conoce hoy: Parque Nacional de Torres del Paine.

Quienes se deciden a visitarlo, se podrán encontrar con una geografía excepcional de majestuosos macizos, lagos color turquesa, icebergs, ríos, bosques de lengas y extensas pampas visitadas por guanacos, ñandúes y pumas. Es un paisaje privilegiado que abre sus puertas a miles de turistas cada año, a los recibe con senderos claramente señalizados y numerosas alternativas de abastecimiento y hospedaje para hacer de su estancia una experiencia absolutamente maravillosa.

Si vas equipado con ropa liviana e impermeable, provisiones nutritivas, buena compañía y espíritu aventurero, tus próximas vacaciones en el Parque Torres del Paine puede llegar a ser en una experiencia extraordinaria. Para que todo salga perfecto, solo recuerda planificar con tiempo los recorridos que deseas hacer, reservar alojamiento y transporte, y tener presente la temporada en la que viajas. Si te consideras un lobo solitario, descarta de inmediato visitar el parque en enero y febrero, ya que es el periodo en que se concentra la mayor parte de la afluencia turística, y un encuentro más íntimo con la naturaleza se te hará muy difícil de concretar.

Desde El Calafate se puede hacer la visita al Parque Nacional Torres del Paine en Chile en confortables buses y acompañados por guías especializados en la zona. Podrán apreciar las Torres del Paine desde diferentes ángulos haciendo paradas en miradores, lagunas y puntos panorámicos. El tour incluye una vianda y un trekking guiado, lo que lo hace ideal para conocer esta zona inhóspita de la Patagonia en sólo un día.

Esta excursión full day desde El Calafate permite conocer el Parque Nacional Torres del Paine en Chile sin necesidad de pasar previamente por Puerto Natales y en buses de última generación con guías especializados de Chile. Visitarán puntos estratégicos dentro del parque, desde donde se harán caminatas que les permitirán acceder a los miradores panorámicos de los más importantes atractivos naturales del Paine.

Se los buscará en un bus por su hotel en El Calafate a partir de 6:10 a.m. para dirigirse al Parque Nacional Torres del Paine en Chile. Atravesando la estepa patagónica de norte a sur, se arribará al paso fronterizo de Cancha Carrera (4 hs de viaje desde El Calafate) y una vez terminado los trámites aduaneros, se realizará una pausa en la localidad chilena de Cerro Castillo.

A las 11:30 a.m. el bus retomará camino hacia el Parque Nacional Torres del Paine a donde se llegará a las 12:30 p.m. al primer atractivo que es Laguna Amarga. Después de visitar esta zona y maravillarse con las Torres del Paine desde este famoso mirador, se continúa el paseo hasta el Lago Nordenskjold. Desde este punto, el bus tomará rumbo a la zona de Pudeto, arribando a la misma aproximadamente a las 1:30 p.m., donde se realizará un trekking guiado hacia la cascada de Salto Grande con una caminata hacia el Mirador de los Cuernos del Paine a orillas del Lago Nordenskjold. Este trekking tiene una duración de 1 hora y media y es de baja dificultad. Aquellos pasajeros que no deseen hacer la caminata pueden esperar al grupo en el vehículo.

Una vez finalizado el trekking, se continúa la excursión hacia Hostería Pehoe. Finalmente se regresa hacia Laguna Amarga a las 4:00 p.m. aproximadamente. El tour culmina rumbo a Cerro Castillo donde se arriba a las 6:00 p.m. y se regresa a El Calafate a las 9:30 p.m. La excursión también puede finalizar en Puerto Natales arribando a las 20:00 (debe definirse al momento de hacer la reserva).

El horario de regreso puede variar en el caso de demoras relacionadas con los trámites migratorios de ida y vuelta, averías mecánicas, demora de pasajeros que abordan el bus en Chile, etc.

Se deberá tener en cuenta que el recorrido dentro del Parque Nacional Torres del Paine puede modificarse o acortarse según las condiciones del camino el día de la excursión y que los tiempos de cruce de frontera pueden variar en función al tráfico. Asimismo, es importante saber que cada pasajero es responsable de portar la documentación requerida para el cruce de frontera.

 

Extramuros Viajes,  La Rioja 1176 casi Vedia ( 6500) 9 de Julio   Tel 02317 425025/425006   escribinos a  [email protected]   o visitá nuestra web   www.extramurosviajes.com.ar

¡17 años viajando juntos!

 

Últimas noticias

Cuarentena: Avanzó la cosecha pero cayó el ingreso de camiones a puertos

La cosecha de granos finalizó la primera semana de cuarentena por la pandemia de coronavirus a buen ritmo con...

Rompió la cuarentena y con marihuana encima: Dos causas penales

Parte policial: En el marco de Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el cual se decretó el AISLAMIENTO...

La importante decisión de youtube por el coronavirus

La plataforma de videos más grande del mundo realizó una disposición acerca de cómo continuará por el coronavirus. travesados por el crecimiento de la pandemia...

La importancia de la contención en tiempos de cuarentena

A veces el encierro puede generar situaciones complejas. En ese sentido, el gobierno fortaleció la atención de la línea 144, que recibe denuncias por...

Carlos Casares: Harto de los desobedientes, intendente peronista decreta el toque de queda en su municipio

El jefe comunal aseguró que hay vecinos que no interpretan la gravedad de la situación por el coronavirus. Regirá a partir de la sirena...

Noticias relacionadas