Destinos: tu próxima aventura

Tips viajeros

(Por Cecilia Lastiri)

Llega esta altura del año y nuestras ganas de viajar van creciendo. Seguramente llevás meses eligiendo tu destino, planificando tu viaje y planeando cada detalle.

Los días previos a viajar son casi tan emocionantes como el momento de estar volando hacia destino. 

Por eso, enumeramos 10 consejos a considerar al momento de viajar:

  1. Antes que nada, para asegurarte qué poner en tu valija y cómo vestirte para viajar, es importante que revises cuál será el estado del tiempo durante tu estadía. Al comenzar, es una buena idea ir poniendo sobre la cama, y por separado, lo que te pondrás cada día, para así calcular de una manera más simple y rápida la cantidad de ropa a llevar. 

 

  1. Para reducir el equipaje, es recomendable elegir prendas, zapatos y accesorios más “neutros” y combinables que funcionen como comodín para cualquier jornada.Vayas a donde vayas, es necesario incluir desodorante, repelente de mosquitos, pantuflas y algo de ropa formal, nunca se sabe dónde terminarás en tus vacaciones.

 

  1. Al empacar, es imprescindible poner tus objetos de baño en una bolsa sellada o en alguna parte de la valija en donde no tenga contacto con tu ropa. Además, es bueno llevar bolsas sueltas para mallas o ropa sucia.

 

  1. Si de dispositivos y tecnología se trata, no olvides de cargar las baterías de tu celular, cámara o equipo de música, además de portar los cargadores de los mismos. 

 

  1. Si tu destino es la playa, no te olvides del protector de cara y cuerpo, crema post solar, una gorra, un buen libro y un par de anteojos. Si viajas en auto, recuerda revisar los niveles del vehículo y asegurarte de traer cables pasa corriente, señalizaciones, herramientas y una linterna. 

 

  1. Viajes en avión, tren, auto o colectivo no olvides de hacer una copia de tus documentos (pasaporte, visas, licencia de conducir y pasajes) y llevarla separada de los originales por si te roban o se pierde el equipaje de mano. Otra opción para prevenir problemas con los documentos, es dejar una copia de tu pasaporte e itinerario con tu familia o amigos para que puedan mandártelo por mail en caso de emergencia.

 

  1. Cuando uno viaja, es necesario estar asegurado. Llevar el número de contacto de tu asistencia al viajero y asegurarse de tener cobertura en el extranjero es una buena forma de viajar tranquilo.

 

  1. En caso de que viajes al extranjero, no olvides preguntar a tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros de otro país, para que programes tus retiros.

 

  1. Mejor prevenir que curar. Una buena opción es llevar un mini botiquín, donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y descomposturas. 

 

  1. Es buena idea pesar tu valija en casa, para evitar cargos extras en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvides ponerle tu nombre. Aunque pueda ser medio pesado, te recomendamos llevar una muda de ropa en tu equipaje de mano, en caso de que tu equipaje se pierda o quede demorado en alguna conexión del vuelo.

También una serie de tips que suman a la hora de viajar:

Nunca pongas todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar. Lo ideal es llevar con uno en un porta-valores la mayor cantidad de plata y lo otro en diferentes bolsillos, bolsos.

Si tu hotel cuenta con caja de seguridad, no dudes en usarla. Es mejor que quede asegurada y no en valijas o bolsos suelta. 
Hace una lista de papeles y documentos importantes para viajar, y revísala constantemente. 

Usa el GPS de tu smartphone para ubicarte en la ciudad, también puedes descargar aplicaciones para localizar sitios de interés a tu alrededor. 

Asegúrate de llevar varias memorias para tu cámara con vos, así no perderás todas tus fotos en caso de pérdida.

Verifica el estado de su vuelo y las condiciones de tiempo de su destino final. Así evitarás sorpresas en el aeropuerto y te asegurarás de viajar con la ropa adecuada.

Lee la información, folletos e itinerarios para estar al tanto de cada trayecto y viaje. 

Habla con tu coordinador si te gustaría conocer algún lugar fuera de los comunes.

Cada día, antes de terminar tu jornada, registra por escrito lo que hiciste y lo que más te gustó así luego podrás recordar este viaje y volverlo a vivir al leer tu bitácora de viaje.

Si todavía no organizaste   tus vacaciones, te esperamos en Extramuros Viajes La Rioja 1176 casi Vedia, para encontrar la mejor opción.

Tel 02317 -425025/425006. Envianos tu consulta por mail   [email protected]    o visita y reserva desde  nuestra web   www.extramurosviajes.com.ar

¡16 años viajando juntos!