CRUZAVIAS

Actividades realizadas durante el mes de Septiembre en el TEATRO COMUNITARIO CRUZAVÍAS y la ESCUELA DE ARTE COMUNITARIO CRUZAVÍAS.

Una vez más con enorme alegría les compartimos nuestro andar, desde ya, sin la colaboración de nuestros SOCIAS/OS [email protected] esto sería muy difícil. Apostamos a que nos sigan acompañando y a quienes quieran sumarse pueden comunicarse a los nros: 02317 15 508613,  0221 15 615 7896 o al fijo: 520867.

El fin de semana del 9, 10 y 11 de SEPT: Integrantes del Teatro Comunitario Cruzavías y de la Escuela de Arte Comunitario Cruzavias participaron del “Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria” que se llevó a cabo en América, provincia de Buenos Aires. Allí participaron distintas organizaciones sociales de todo el país, se realizaron círculos de debate donde se compartieron sentires y experiencias, y además hubo presentaciones de distintos artistas y grupos.

Fue un espacio que sirvió para encontrarnos a pensar y charlar sobre cómo se está trabajando en cada organización rumbo al encuentro de Cultura Viva Comunitaria Latinoamericano que se va a desarrollar en Ecuador.

El fin de semana del 23 y 24 de Septiembre en el contexto del Encuentro “Otros Cuerpos III” el grupo estrenó un fragmento de la nueva obra que se está gestando.

El Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías sigue trabajando en una nueva creación colectiva, los ensayos siguen siendo los días sábados a las 15 hs y están invitadxs a participar.

 

ESCUELA DE ARTE COMUNITARIO CRUZAVÍAS

En la EACC hay 5 espacios donde 100 niñas, niños y adolescentes participan aprendiendo a través del Arte. Están involucradas 100 familias con nuestras actividades. Para que ello sea posible hay 8 personas a cargo de los espacios con diferentes saberes: Teatro, Circo, Artes Plásticas, Educación Popular. Para los momentos de Merienda hay 2 personas y para todo lo relacionado a Gestión, Prensa y difusión de la EACC y el Teatro hay 3 personas.

A principio de mes tuvimos la visita de la escritora, artista y docente Susy Shock que vino a 9 de Julio para presentar el libro Crianzas. Este libro, surgió de un micro radial para que los niños, niñas y niñxs crezcan en la diversidad.  La obra cuenta con el prólogo de Marlene Wayar e intenta instalar en las agendas públicas de salud y educación, la relevancia de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) desde la perspectiva de género, y temáticas como diversidades sexuales en el marco de las normativas vigentes y los avances culturales logrados.

ESPACIO QUE FUNCIONA EL EN POTRERO/ FUNDACIÓN CIUDAD NUEVA

Lxs chicas y chicos que concurren comenzaron con la huerta,  jugaron y estrenaron un aro de basquet  y compartieron la merienda en cada encuentro.

ESPACIO PARA LOS PEQUES, DÍAS MARTES en el CIC

Disfrutaron de un espacio de juego simbólico y continuaron conociendo el mundo mágico de los libros con Rocío Secreto!

A pedido del grupo una de las tardes estuvieron de estreno  jugando con  los juegos nuevos que nos donaron.

ESPACIO PARA ADOLESCENTES, DÍAS MIÉRCOLES en el CIC

Comenzó la cuenta regresiva para la participación del grupo en Chapalmalal Empezaron a ponerle el cuerpo a la creación colectiva que presentaremos este año en el programa #JovenesYMemoria. ¡¡Mucha garra de un grupo que sueña, desea y se anima!! 

Avanzaron en la investigación para la escena. Empezaron a escribir, a ejercitar la imaginación… Y también, a organizar su participación en Otros Cuerpos III con una cantina. 

Evaluaron el encuentro con Susy Shock en la presentación de su libro “Crianzas”, ¿qué sintieron?,  ¿qué les dejó su visita. ¿Qué cosas les inspiró? 

ESPACIO PARA MEDIANA EDAD, DÍAS JUEVES en el CIC

Chicas y chicos del espacio recibieron la primavera con una Búsqueda del tesoro y festejo de bienvenida con pic nic y música en la plaza de nuestro barrio. Los acompañaron vecinitas y vecinitos 

Trabajaron con el eje del circo y pensaron [email protected] como realizar el cierre del mismo. Además charlaron y nos encontraron después de conocer y escuchar a Susy 

ESPACIO LOS AROMOS, DÍAS VIERNES en LOS AROMOS

Trabajaron con la temática género, miraron audiovisuales sobre el tema Escucharon música y trabajaron plástica creando nuestros propios muñecos,  preparándose para la visita de Susy Shock.

Hicieron plástica, pintamos y crearon carteles sobre diversidad 

Jugaron a la búsqueda del tesoro en el barrio!  Cerraron en eje de género! Y siguieron trabajando con plástica terminando la cartelería para armar nuestra muestra en otrxs cuerpos! 

Recibieron la visita de la Biblioteca Móvil  Leyeron cuentos y tuvieron un taller de masas