9.4 C
Nueve de Julio
martes, 26 mayo, 2020

Comunicado de CARBAP

No se puede tapar el sol con las manos.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, expresa su beneplácito por la investigación que se está llevando adelante en relación a las escandalosas y dantescas maniobras de corrupción sistémica llevadas adelante por empresas, empresarios y políticos de baja estofa, que con una actitud antirrepublicana mostraron lo peor de nuestra sociedad. 

Muchos de estos actores, que otrora ocupaban destacados cargos o puestos en organizaciones empresarias nacionales pretenden victimizarse frente a un sistema que ellos mismos prohijaron, con el único fin de ensanchar sus ingresos.

Los mismos empresarios que saqueaban, o hacían de claque en actos públicos, pagaban en sótanos a funcionarios retornos por licitaciones adjudicadas, mientras muchos ciudadanos de bien, a la intemperie luchábamos para cambiar nuestro país.

Se debe resolver esta red delictiva de corrupción con celeridad e independencia, sin que termine en el olvido. Porque quienes han sido los responsables y quienes tienen la plata robada, más allá de las penas que le correspondan, tienen que devolver el dinero.

Que devuelvan lo que se llevaron. Que los legisladores nacionales discutan y sancionen a la brevedad los mecanismos para recuperar los bienes malhabidos por parte de estos delincuentes de guantes blancos.

Porque quien le roba al Estado, es decir a todos nosotros, tiene que pagar por ello y devolver lo robado.
Porque el que le roba al Estado, le roba al rico, pero más le roba al pobre. Le roba el futuro. No podemos tapar el sol con las manos.

Como decimos en el campo, para sanar esta infección que tiene la República, debemos llegar al hueso. Debemos dejar que salga todo el pus para sanar la infección a nuestra Nación, y poder terminar de cuajo con este sistema corrupto que ha empobrecido a la Argentina. 

Y se deben también fijar los mecanismos de control que le faltan a nuestra Republica, y que han quedado al desnudo con esta corrupción organizada que dio a luz el kirchnerismo, pero que es sistémica de nuestro país.

Los productores agropecuarios debemos ser protagonistas de nuestro futuro, y no desentendernos de la cosa pública. Porque no es la primera vez que la ilusión de una Argentina diferente se desmorona.

Por ello, desde CARBAP instamos a la Justicia a que actúe con celeridad e independencia; y a la sociedad, que no olvide a los empresarios, a las organizaciones cómplices ni a los políticos vinculados, para que nunca más regresen, reciclados, a quitarnos el futuro a los argentinos de bien.

REG 2003
POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Se agradece su difusión y/o publicación
Buenos Aires, Jueves 23 de agosto de 2018 18.00 hs
COMUNICACIÓN CARBAP
Email: [email protected] // [email protected]
Sitio: www.carbap.org / www.elruralista.org.ar
Blog: www.prensacarbap.blogspot.com
Facebook: www.facebook.com/carbaparg
Twitter: www.twitter.com/carbap
Tel. 011-4383-5631///4384-9100 int. 2 
Cel: 15-6020-7538

Últimas noticias

Junín: Detienen a 21 jóvenes que corrían carreras de motos en un campo

Ocurrió en un campo cercano a la ciudad de Junín, donde se había improvisado un circuito para carreras de...

El gobierno de Canadá facilitará el ingreso de extranjeros que trabajen en el campo

Según reporta Bloomberg, el sector agroindustrial de Canadá depende de 60.000 trabajadores migrantes por año para llevar adelante sus producciones, pero debido a la pandemia muchos no...

Importante caída de la faena porcina por la cuarentena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que en abril se faenaron 544.579 cabezas de cerdo, que permitieron una producción de...

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el 29/05

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a...

COVID-19: 9 de cada 10 familias argentinas están endeudadas

La deuda total de las familias creció 9,5% en un mes y al 22 de mayo alcanzó los $1.821.704 millones, afectando a 12,1 millones de...

Noticias relacionadas