Cargill, el gigante de la producción de alimentos con sede en Minnesota, está despidiendo alrededor del 5% de su fuerza laboral global debido a la caída de los precios de las materias primas alimentarias.
Cargill es la empresa privada más grande de Estados Unidos, según Forbes, y también es el mayor comerciante de productos agrícolas del mundo. En una declaración a CNN el lunes, la empresa dijo que los cambios son parte de “una estrategia a largo plazo” establecida a principios de este año.
Cargill está muy involucrada en el negocio de los ingredientes. En términos más simples, la empresa es el intermediario que distribuye granos, carne y otros productos agrícolas en todo el mundo. Se benefició enormemente durante y depués de la pandemia, gracias a la inflación y la agitación geopolítica que desordenaron los precios de los alimentos. Pero ahora, los precios de los comestibles están bajando.
Esto pasa en la empresa Cargill, no solo en 9 de Julio, sino también en los 60 acopios que tiene la empresa internacional en Argentina y en todos los puertos.
En Bragado, sobre un plantel de 15 personas, 3 empleados han recibido el telegrama de despido y existe la posibilidad de que más personal pueda vivir la misma situación.





