16 C
Nueve de Julio
martes, 30 abril, 2024

Actividades estivales de Caritas parroquial

 

Caritas 9 de Julio continúa con su labor durante los meses estivales. Finalizó el 2017  con la entrega de las canastas navideñas, modalidad que implementa desde hace años y cuyos beneficiarios son las familias de bajos recursos que están apadrinadas por miembros de la comunidad.

Durante enero de este año continuó con sus visitas periódicas a los vecinos  del barrio Héroes de Malvinas, encuentros que tienen por objetivo conocer la realidad social y articular, en caso de ser necesario, con otras instituciones barriales.

También continuó acompañando a las cinco familias que están bajo el proyecto Mejorando Hogares. Este proyecto consiste en la reparación o ampliación de viviendas de familias de bajos recursos, para las que se consiguen los fondos y a las que se les hace un exhaustivo seguimiento en cada una de las etapas de las obras.  Caritas parroquial comenzó recién el año pasado a implementar este programa a través de una prueba piloto con una familia. En esta segunda etapa alcanza a favorecer a cinco nuevas familias más.

A ello se suma que la institución parroquial  sigue asistiendo necesidades específicas y urgentes de familias que se encuentran en situación de emergencia socio-económica, especialmente entregando mercaderías para satisfacer las necesidades de alimentación. 

 

Además, como lo hace todos los años durante el receso de verano, se abocó además a reacondicionar el Hogar Nazareth (con trabajos de pintura y de mantenimiento general)- También realizó reparaciones en las paredes y trabajos de pintura en el Hogar de Tránsito, ubicado en la calle Vedia. Cabe recordar que este ofrece alojamiento, como su palabra lo indica, por tres días a personas que se encuentran de paso por diferentes circunstancias, ya sea de otras localidades y partidos que necesitan realizar trámites, que deben atender a familiares enfermos en el hospital , etc.

De este modo Cáritas parroquial de 9 de Julio continúa trabajando en pos de su misión principal que es acercarse, atender y acompañar a los más pobres y los excluidos de la sociedad, procurando que crezcan en dignidad y contribuyendo para que sean los protagonistas de su propio desarrollo

Últimas noticias

Cambios en la Plataforma de Turnos de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Los cambios en la plataforma de turnos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires...

Noticias relacionadas